No está permitido el uso del botón derecho del ratón.

Lac de Saint Guerin au Lac des fées, Beaufortain, Francia.

Lac de Saint-Guérin au lac des Fées, Beaufortain, Francia.

Excursión que sale desde el mismo lago de Saint-Guérin. Coincide en ruta con la excursión al Grand Mont et lacs de la Tempete hasta desviarse antes del puente colgante que nos ayuda a pasar el cauce que alimenta el lago.

Atravesaremos un pequeño bosque, algunos riachuelos con ayuda de tablas a modo de puente y seguiremos hasta el lago des Fées cruzando los pastos donde las preciosas vacas comen sin ninguna prisa.

La excursión es bastante lineal, no hay giros bruscos. Iremos viendo una cascada una vez salgamos del bosquecillo inicial. La cascada es alimentada por los torrentes, ruisseau du Plan de la Chevalière y ruisseau du Dard.

El lago, de agua transparente, incita al baño, pero las autoridades francesas lo prohíben. Hay un aparcamiento para unos 20 coches. Desde aquí continúan otras rutas como Boucle Plan Pichu par L’aval, Mont Coin – Lac D’amour o unir Thiabord – Les Sauces subiendo al col du Coin a 2387 metros, pasando por el lago d’Amour.

Este día teníamos que hacer camino hasta el siguiente destino, el plateau d’Assy para hacer la ferrata Curalla, así que elegimos esta corta excursión. Al realizar los 4km que nos separaban del lago, decidimos subir un poco más a ver si podíamos ver la base de la gran cascada antes mencionada.

Tomamos un camino pequeño que sale por la parte delantera del pequeño food truck que hay instalado en el aparcamiento. En 600 metros dejaremos el verde prado para empezar a caminar entre un pequeño bosque durante 300 metros más. Este camino enlaza con la pista ancha que sale por la parte sureste del lago de Fées.

El camino tomado no enlaza con la base de la cascada, enlaza con la cabecera. Al llegar nos dimos cuenta que alcanzar la base es bastante difícil a no ser que haya algún camino escondido y sin marcar.

Para volver al aparcamiento en el lago Saint-Guérín, volvimos por la pista disfrutando del paisaje. Tierras de ganadería con casas diseminadas en una amplitud abrumadora de naturaleza. Montañas que invitan a que las caminemos y las contemplemos.

El lago de Saint-Guérin es una opción muy buena para conocer la zona. En pocos kilómetros tenemos multitud de excursiones, tanto si venimos en invierno como en verano, podremos disfrutar de la naturaleza. En invierno la región está nevada así que podemos venir con raquetas y esquís.

Al día siguiente avanzaríamos hasta la frontera Suiza, pero antes haríamos la última ferrata en el país galo, la ferrata Curalla, en el plateau d’Assy, en los Alpes franceses.

Powered by Wikiloc
¡Comparte y ayuda a otros!

Published by

3 thoughts on Lac de Saint Guerin au Lac des fées, Beaufortain, Francia.

Leave a comment