jueves, 4 de agosto de 2016

Vuelta a Dragonera en Kayak



La virgen isla de Dragonera está situada cerca del pueblo de Sant Elm, Andraxt. Declarada Parque Natural en 1995, gracias al Consell Insular que la adquirió evitando así que construyeran.

Poder darle la vuelta en kayak es un placer para la vista, tener la suerte de ver los enormes acantilados de la parte Oeste de la misma, es algo a lo que no todo el mundo puede acceder, no hay manera de verlos si no se va con embarcación privada o en kayak.

COMO LLEGAR

Pondremos dirección a Sant Elm.


Desde ese punto es de donde cogimos los kayaks.

INFORMACIÓN DEL RECORRIDO

El recorrido no tiene pérdida, es seguir la costa de Mallorca hacia el oeste y cuando ya estemos lo suficientemente cerca de Dragonera, dirigirnos hacia ella para empezar a navegar por la parte de los acantilados, que por suerte, nos darán una preciada sombra hasta que lleguemos al otro lado.


Cuando giremos después de los acantilados, podemos seguir costeando por la isla hasta que lleguemos al puerto de la Dragonera, donde podremos bajar y disfrutar de las lagartijas que allí habitan. Aparecerán decenas de ellas, curiosas y hambrientas, las cuales tienen tanta confianza y están tan acostumbradas a las personas, que os cogerán la comida de las manos.
Desde este punto nos queda volver a cruzar hasta la costa de Mallorca y volver por el camino de ida, hasta el pequeño puerto de Sant Elm.

IMÁGENES












DURACIÓN ACTIVIDAD

Nosotros tardamos poco más de 3h, no estamos acostumbrados a remar, tuvimos olas de 40  cm, durante una parte del recorrido viento de popa y al dar la vuelta al faro de Llebeig.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Un kayak, jejeje, gorro o gorra, crema solar para aplicársela constantemente, mucha agua, bolsas estancas y comida.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

Sony Nex 6 con objetivo de kit.

CONSEJOS 

Aunque no hay mucha distancia hasta Dragonera es más que aconsejable cerciorarse de que el viento o las olas van a estar a nuestro favor y que no va a haber corrientes.

El gorro es casi obligatorio, en la época que nosotros elegimos, el sol era abrasador, igualmente la aplicación de crema solar, si no nos la aplicamos, nos iremos quemando sin darnos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Mucha agua, con tanto remar, sudaremos, recomiendo 3l por persona.

Cada año un club de aventura organiza la vuelta a Dragonera, suele ser en junio, es buena opción si no queremos aventurarnos solos por la zona.


LUGARES DE INTERÉS

Una visita a cualquiera de los 3 faros es recomendable, igualmente las excursiones a la Trapa, tanto en bici, como andando, 1 y 2, merecen la pena por la visión de Dragonera. Visitar la torre y la cala Embasset.

0 comentarios:

Publicar un comentario