jueves, 19 de mayo de 2016

Cala S'Almonia-Cala Marmol-Cala S'Almonia


Excursión recomendada en primavera o a principios de verano para poder disfrutar del agua cristalina de la zona levante.
Aunque la realicé en diciembre, bien podría haberme bañado por el calor que ha hecho. Camino fácil de seguir, con poco requerimiento físico y vistas magníficas sobre los acantilados.

COMO LLEGAR

Cala S'Almonia está en el término municipal de Santany.


RUTA DE LA ACTIVIDAD


No hay complicación de seguir la ruta. Una vez en la cala, deberemos seguir la línea de la costa hacia la derecha, lo más complicado será encontrar el pequeño y casi desaparecido caminito que nos llevará a la otra parte de la cala.

Durante 4,5 km iremos disfrutando de las vistas aéreas que nos proporcionará los pequeños acantilados por los que iremos caminando.

El suelo es de tierra con zonas de roca, apto para pedalear en su mayor parte, exceptuando algún tramo que tocaría empujar la bici si hemos elegido este medio de transporte.

Una vez alcancemos Cala Mármol, la divisaremos desde el margen derecho de la cala y si tenemos suerte, disfrutaremos de un buen chapuzón en sus cristalinas aguas. Escribo si tenemos suerte porque la mayor parte de las veces he encontrado medusas.

La vuelta se hace por el mismo sendero recorrido.

IMÁGENES











DURACIÓN ACTIVIDAD

En 60 o 120 minutos podemos llegar a cala Mármol. Otros tantos para volver.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Equipo cómodo para caminar por terreno abrupto, bastará con unas zapatillas deportivas si no disponemos de zapato específico de montaña.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

Sony alpha 6000 con objetivo de kit, y quadcopter.

CONSEJOS

Extremar precaución en los acantilados.



0 comentarios:

Publicar un comentario