domingo, 3 de abril de 2016

De Cúber a Gorg Blau


Esta fácil excursión es para todos los públicos. Son poco más de 10km de caminar por un terreno sencillo, menos el último kilómetro que hay algunas piedras pero nada complicado. Suele estar algo húmedo porque la senda va paralela a la canal que sirve de transvase de agua de un pantano a otro.

Disfrutaremos de las vistas del Gorg Blau, el puig de ses vinyes y por supuesto del puig Major. El morro de Almalluxt y Tossals verds lo veremos de vuelta, además de l'Ofre y sa Rateta.

COMO LLEGAR

Hay que llegar a la Font des Noguer, cerca de Cúber.



Nosotros preferimos ir por Inca para evitar pagar el timo/túnel de Sóller.

RUTA DE LA ACTIVIDAD


Una vez aparcado el vehículo en la font des Noguer¸ bajaremos hacia la canaleta y giraremos hacia la derecha.

El camino es completamente plano y la única preocupación que correremos será la de no pisar el barro y los charcos que por lo general están durante todo el año.

En breve aparecerá el pantano de Gorg Blau, que si hacemos esta excursión por la mañana, estará iluminado desde detrás nuestra.

Hay un piedra en el lado izquierdo del camino donde arriba ha nacido una encina, siento curiosidad de saber si está enraizada al suelo.

A los 2200 metros aproximadamente llegaremos a un cruce de caminos indicado por unos letreros de madera. Nosotros seguiremos la canaleta.


Después de 100 metros más y tras superar una curva, aparecerá la serra des Teixos.

Tras caminar 1km si miramos el pantano, veremos en la parte más cercana las casas que dan nombre al morro de Almallutx. Muy cerca de ellas se han encontrado unos yacimientos de la época de hiero, s. VII a.C. Más info.


Llegaremos al final del camino cuando veamos que la tubería pierde un desnivel considerable. Nosotros preferimos no bajar para usar ese tiempo en torrar carne :D.

Hay unas piedras donde poder merendar disfrutando de las vistas.





La vuelta se hace por el mismo lado.

DURACIÓN ACTIVIDAD

En 2h horas podemos ir y volver, tal vez 2,5h.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Casi podríamos ir en chanclas, pero es una locura usar este calzado. Equipo normal para caminar por la montaña.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

Sony a6000 con objetivo de kit, Sony 10-18 f4, gadgeto brazo.

CONSEJOS

Una buena combinación es aprovechar que hay un área recreativa para torrar. Dependiendo de la época elegida, hay pocas posibilidades de coger mesa.

LUGARES DE INTERÉS

Sa font des Noguer es un lugar de inicio de múltiples excursiones y actividades como la ruta de los 5 picos, la ascensión a l'Ofre por Cúber, los 3 miles de Cúber, la ascensión al Massanella por Cúber, la agulla des FrareSa Rateta por el pas des Picarols y bajada por el coll des Cards, la entretenida excursión que parte del Gorg Blau sube a Sa Trona, Serra des Teixos y el Frontó de sa Mola, el barranco de Almadrá que también se puede hacer desde Lloseta, el barranco de Son Torrella también está cerca.
Actualización


0 comentarios:

Publicar un comentario