jueves, 14 de enero de 2016

1 - Vía ferrata Foradada del Toscar.


Para el primer día elegimos esta espectacular ferrata con pasos aéreos y una longitud considerable.

COMO LLEGAR

Desde Casa el francés pondremos dirección hacia Ainsa, antes de llegar a Samper, pasaremos el collado de Foradada y en breve veremos en la parte derecha de la carretera un lugar donde poder aparcar el vehículo además de un cartel indicándonos la ferrata.

RUTA DEL ACCESO



Para acceder tendremos que caminar por una pista ancha y cuesta arriba durante unos 10'-15' hasta llegar a la mole de piedra donde empieza esta magnífica ferrata.

RUTA DE LA ACTIVIDAD

Esta ferrata se podría dividir en 3 tramos. La primera parte es una pared totalmente vertical que gracias a unas grapas bien puestas podremos subir sin pena. A los pocos metros de comenzar nos meteremos en una canal dando sensación de adentrarnos entre la roca. Un poco más arriba pasaremos un pequeño puente que une ambas partes, como es lógico, jejeje, todavía no he visto un puente que no una nada.


Una vez arriba hay que tener precaución porque nos encontraremos en un espacio de roca reducido donde al ponernos de pie podemos perder el equilibrio al no tener referencias. En este punto mi querida cámara decidió intentar aprender a volar y se precipitó al vacío.


El segundo tramo empieza bajando unos 10 metros desde donde estamos y continua con una travesía horizontal totalmente expuesta y emocionante. Nos encontramos en la parte de atrás de la enorme mole de piedra.


Tras pasar el segundo puente, más largo que el anterior, llegaremos a la tercer parte de la vía. Este último tramo es bastante fácil y no encontré complicación alguna. Desde este punto veremos la parte más alta que pertenece al segundo tramo. Puede ser buena idea que alguien se quede allí para tener una magnífica foto o esperar a que alguien suba. Se puede recorrer el tramo entre estos dos puntos en unos 30' o menos.


La vuelta es fácil, nos tocará bajar por la parte de la izquierda equipada en la mayoría de los tramos por pasamanos. Extremar la precaución en la bajada porque hay mucha inclinación, hay tramos con roca suelta y casi al final una gran lengua de rocas sueltas.


La vuelta pasa por el inicio de la ferrata.

Al volver, nos pusimos a buscar mi cámara voladora y tuvimos la suerte de encontrarla, reventada, pero funciona!!!!!

DURACIÓN ACTIVIDAD

Entre 3 y 4 horas disfrutando de la actividad.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Equipo de ferratas. Aconsejable alguna cuerda ya que disponemos de anillas para rapelar por todas partes.


    Anterior                                Inicio                               Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario