jueves, 3 de septiembre de 2015

3 días en Dublín, antes de partir.


COMO LLEGAR Y SALIR DEL AEROPUERTO

La manera más rápida es tomar un taxi, también la más cara. También disponemos de autobuses que nos dejarán en el centro por bastante menos dinero.

Más info. En la siguiente ventana que se abrirá al pinchar en el enlace, en la casilla de Search by stop address, deberéis poner airport  y al darle al botón os saldrán las paradas y autobuses que van al aeropuerto.


DOCUMENTACION

Los españoles solo necesitamos el pasaporte o el DNI para viajar a Irlanda.

COMPRAS

A menos de 5' del cruce entre la calle O'connell y Earl Street N dirección Henry Street, tenemos un Pennys. Es la misma compañía que Primark, precios exageradamente baratos a costa de otros.

Aunque parezca curioso, en la multitud de tiendas de suvenires que hay, no me parecieron caros los recuerdos en comparación con una cerveza o una copa de vino, que no bajaban de los 7€.

Por la zona también hay tiendas de Foot Lockers, de Vans, y ya metidos en Temple Bar, una tienda North Face.

DESPLAZAMIENTO

Tenemos los autobuses, no muy fáciles de entender. El tranvía, el taxi y la bici. Este último un tanto incómodo si tenemos la mala suerte que nos llueve.

Para tomar autobuses recomiendo la aplicación para android Dublin bus, nos servirá para saber donde están las paradas para ir a los lugares que deseemos. Lo malo es que necesita de conexión para funcionar.

CUANDO IR

No sabría elegir una fecha mejor que otra. Yo fui en Abril y aunque nos llovió los 3 días, el primero fue muy leve, no molestaba, el segundo fue intensa aunque por la tarde nos dio tregua y el tercero, cuando nos íbamos al aeropuerto.

ELECTRICIDAD

Los enchufes son de tres clavijas planas formando un triángulo, tipo G.



VACUNAS

No son necesarias.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son irlandés e inglés. Todavía hay personas que usan la lengua madre, el gaélico.

ALOJAMIENTO EN DUBLÍN

Reservamos dos noches en el Dublín city inn, a 450 metros de la famosa calle O'connel.

Es un hotel cómodo y tranquilo a partir de las 23:00. Al estar en una calle céntrica y de mucho paso, suele haber ruido. Por la mañana podías dormir tranquilamente hasta las 9:00.

El suelo es de moqueta, yo tengo varias alergias y no me molestó en absoluto. Por suerte la ventana podía abrirse y así airear la habitación.


El agua salía caliente, tal vez muy caliente. Dispone de tv de 19" y luces a los costados de la cama. Caja fuerte y armario. Recomendable 100%.

Anterior                                   Menú                       Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario