jueves, 27 de agosto de 2015

Sesión familia Hidalgo



Esta sesión la realicé hace ya algunos meses pero por falta de tiempo no he podido subirla hasta ahora.

Sabía que fotografiar a niños es difícil, tanto que tenía que ponerme a prueba y saber si podía disfrutar de hacerlo. Es verdad que con estos dos pequeñajos y sus papás fue fácil, colaboraron lo suficiente como para que salieran imágenes en las que ambas partes quedamos contentos con el resultado, o al menos eso me dijeron, :D.

El equipo utilizado fue un cuerpo de Canon 5dmkIII y objetivo Canon 70-200 f2.8 mkI. Una joya que me encanta, supongo que las nuevas versiones tienen que ser excepcionalmente buenas. También llevé un Canon 24-70 f2.8 mkI. Dos flashes Yongnuo 560EX y 2 Yongnuo 460. 2 ventanas de luz y un paraguas que no utilicé.


135mm, f4, 1/160, ISO 200. Dos flashes Yongnuo 560EX a 45º con ventanas.

Es importante que los padres traigan juguetes o distracciones para los niños, siempre que no sea un móvil o una consola, ya que esos dos objetos obligan al niño a estar quieto y no interactuar. Traer esos dos objetos puede dar resultado otro tipo de imágenes que en mi caso no buscaba.


54mm, f3,5, 1/160, ISO 100. 2 flashes a 45º con ventanas de luz.

Para variar los fondos blancos saqué la idea de la pizarra de internet, no recuerdo exactamente de donde. Con photoshop sustituí el fondo y puse los muñecos pintados. Busqué un tipo de letra estilo tiza para darle un poco más de realismo.


46mm, f4,5, 1/160, ISO 100, dos flashes a 45º con ventana.

Esta toma fue complicada al tener que estar yo en una posición elevado e intentar conseguir una foto lo más cenital posible, intentando simular que el bebé estaba de pié. Luego sustituí el fondo con photoshop y usé el filtro licuar para imitar el efecto creado por las pinzas en la ropa.


En esta foto Yeray se puso a juguetear y aproveché para hacerle una secuencia.

115mm, f3,5, 1/160, ISO 200. 2 flashes con ventana.


Tengo claro que se puede mejorar, pero para ser mi primera sesión con niños que no son bebés, estoy contento con el resultado.


¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario