jueves, 13 de agosto de 2015

Cala Galiota-Es Carbó-Es Caragol-Colonia Sant Jordi en Kayak



Poco a poco le voy encontrando el gusto a recorrer la costa con el kayak. Esta vez fuimos a la parte sureste de la isla, en la Colonia de Sant Jordi.

Alquilamos los kayaks en cala Galiota. La zona es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca, además de ser un punto de partido hacia el archipiélago de Cabrera.

COMO LLEGAR

Iremos hacia la colonia de Sant Jordi, cerca de Sa Rápita y de Campos.

Una vez allí hay que buscar cala Galiota, muy cerca de la punta Alta y en frente de Na Corberana, un pequeño islote delante de la playa.



RUTA DE LA ACTIVIDAD


Saldremos de la cala y al llegar a la punta alta, giraremos hacia la izquierda y enseguida veremos la isla Na Guardis. En esta isla podemos hacer una pequeña parada ya que es fácil acceder a ella por tener fondo de arena y algo de roca.

En este islote hay muchas sargantanas,  me recordó a Dragonera por lo confiadas que son. Podías darles de comer de la mano.



La siguiente parada que hicimos fue en es Carbó, en su parte más oeste, una zona tranquila y con poca gente, solo personas que pasan de largo hacia la parte más famosa des Carbó.


Esta playa es lo más parecido a una playa caribeña, sus aguas totalmente transparentes superan a todas las playas vistas por el autor en el caribe,  fina arena blanca en la orilla y en su fondo, bien merecieron una parada más para disfrutar del lugar.


Tras una comida poco abundante y reponer líquidos, pusimos rumbo hacia Na Moltona la isla más grande del lugar y que está frente a es Carbó. Por supuesto en este lugar también hicimos otra parada, es lo que me gusta del kayak, y como lo practico yo, ir disfrutando de la costa a un ritmo suficiente como para hacer ejercicio y observar con detenimiento por donde paso.


De Na Moltona enfilamos hacia la punta más alejada al este de la zona. Como vimos que lo siguiente era todo rocas con formas peligrosas y que nos dificultaría la subida del kayak, decidimos darnos la vuelta y para en Na Pelada otro pequeño islote un poco más alejado de la costa que el anterior.

Selfie perro.

Desde aquí enlazamos directos por la parte más alejada de tierra de Na Moltona para llegar nuevamente al islote de Na Guardis. Parada para volver a hidratarnos y comer algo hasta que salimos hacia el puerto de la Colonia de Sant Jordi, concretamente hacia la playa del puerto.


DURACIÓN ACTIVIDAD

Sumando las paradas estuvimos 4h. Tiempo remando efectivo, 2h.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Obviamente, un kayak, bolsas estancas, aconsejable máscara y tubo para hacer snorkel. He leído en alguna web que hay algún que otro barco púnico a poca profundidad por la zona, pero no se donde.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

Gopro hero 3 black, gadgeto brazo.

CONSEJOS

Por suerte cuando alquilas kayaks, las empresas se encargan de decirte si se puede navegar o no, no está de más visualizar en alguna web la dirección del viento y la altura de las olas. Conocer la zona por posibles corrientes o vientos térmicos es aconsejable .

0 comentarios:

Publicar un comentario