jueves, 9 de julio de 2015

Excursión en kayak, Cala San Vicente-Cala Boquer-11km


Desde mis experiencias pasadas dando la vuelta a Dragonera, dejé de disfrutar de este magnífico deporte por problemas físicos.
Han pasado cerca de 10 años, olvidados los malos recuerdos decidí volver a intentar remar y por suerte, fue una experiencia estupenda y que pienso repetir.

La zona es magnífica, poder remar bajo la sombra, si vamos por la mañana, de los acantilados que forma la sierra del cavall Bernat, se agradece y más estando en medio de una ola de calor con temperaturas de 40º.

Aguas cristalinas y profundas nos esperan en esta emocionante aventura.

COMO LLEGAR

Para llegar hay que ir hacia Pollensa. Después Cala San Vicente.



Hay un aparcamiento público donde poder aparcar.

RUTA DE LA ACTIVIDAD


Tras coger nuestros kayak en la misma playa de Cala Molins, previa charla de las normas, peligros y posibles rutas, empezamos a remar hacia cala Boquer. No tenía muy claro que llegásemos, porque no sabíamos si la distancia entre una y otra sería mucho para gente que no estamos acostumbrados a remar.


El trayecto no tiene desperdicio, es un placer para los ojos disfrutar de esta parte de la isla desde el mar.

Después de 1km remando, alcanzaremos Punta Negra, donde seguido hay una pequeña cala que se llama Cala Carbó, 500 metros más y pasaremos por la Ferradura, último refugio con acceso a tierra más o menos cómodo. En este punto, casi habremos pasado la pequeña bahía que forman Cala Clara y Cala Molins.


Bajo los acantilados de la sierra del Cavall Bernat podremos reponer fuerzas bajo la sombra. Pegados a la costa hay múltiples rocas en las que podremos bajarnos del kayak y estirar las piernas.


En esta zona hay que bajarse del kayak y disfrutar de las oscuras aguas.


2500 metros y superaremos la sierra. En 500 más, giraremos hacia tierra y veremos nuestro destino, Cala Boquer. Un último kilómetro para alcanzar las resbaladizas piedras de la cala.


En la cala no hay sombra, si es verdad que disponemos de una estructura de palos donde podremos poner pareos o toallas y montarnos un chiringuito.


Las veces que he estado, una cabra ha venido a visitarnos a ver si rascaba algo de comer.

El agua es transparente, hay zonas de piedras y zonas de arena blanca. Aunque fuimos en domingo, no nos pareció que hubiera muchos barcos, unos 5, y personas en la cala tampoco, 10 como mucho.


Después de disfrutar de la comida, volvimos otra vez por el mismo camino.


DURACIÓN ACTIVIDAD

Para llegar a Cala Boquer, tardamos 2h aproximadamente, la vuelta la hicimos en 2h también parándonos a hacer fotos en diferentes sitios, bañarnos y observar la costa más detenidamente.

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Un kayak o una barquita toy, jejeje. Mejor kayak.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

Sony a6000 con objetivo de kit y GoPro 3 black.

CONSEJOS

Llevar mucha agua, 3litros por persona, crema solar, gorro y zapatillas para las rocas. Bolsas estancas son recomendables si no queréis que se os mojen los objetos y la comida.


0 comentarios:

Publicar un comentario