viernes, 19 de junio de 2015

Pollensa, Binifaldó, Lluc, Pollensa en btt


Hacía tiempo que había oído hablar de esta estupenda ruta, pero nunca había tenido la ocasión de realizarla. Este fin de semana conseguimos unirnos y hacerla.

800 metros de desnivel positivo acumulados y una altura máxima de 686m que se completaron en 3:30h, disfrutando del entorno.



COMO LLEGAR

Dirección Pollensa. donde nos desviaremos por la carretera de Pollensa-Lluc y podremos aparcar a unos 3km. Veréis que por la zona hay muchas opciones de aparcamiento, incluso más cerca del camino hacia Lluc.





RUTA DE LA ACTIVIDAD




Aunque la foto es del tramo de vuelta, es el mismo que de ida.

Nuestro camino va paralelo a la carretera y cerca del torrente de la Vall d'en Marc.

En 3,3km nos desviaremos por una carretera pavimentada hacia la izquierda y seguiremos hasta alcanzar un portillón. Aquí hay dos opciones, subir por la pista que está unos metros más arriba o por el difícil tramo lleno de piedras que sube por la derecha.

Subida entre árboles.

Nosotros dejamos la pista en tramos y fue realmente exigente tanto técnica como físicamente, pero nos sirvió para ir recordando el camino por donde bajaríamos horas más tarde.

Una vez dejado los "atajos", nos quedaron poco más de 5km de subida constante por pista cómoda y con poca piedra.

Los últimos 500 metros son de bajada hasta Binifaldó. Aquí giramos hacia la derecha y por una carretera cerrada al tráfico llegamos a la Ma-10.

Continuamos hacia el Santuario de Lluc donde merendamos algo ligero y continuamos en busca del Gr-221 que encontraremos gracias a los carteles de madera.

Monasterio de Lluc.

Otra vez nos espera unos 1200 metros por asfalto, hasta pasar a través de un portillón que queda a mano izquierda y donde empezaremos de nuevo a subir por una pista ancha con piedra.

Pasaremos de los 570 metros hasta los 695 en unos 1200m, a través de un bosque frondoso. Camino poco técnico de subida.

Camino de vuelta a Binifaldo.

Bajaremos 50metros en 500 y volveremos a subir hasta Binifaldó exceptuando los último metros que descenderemos ligeramente. 1200 metros y 70 de desnivel.

Desde aquí nos queda bajar habia Pollensa buscando el camino viejo de Pollensa-Lluc que será más divertido que la pista.

Camino de vuelta con mucho calor pese a ser noviembre.

DURACIÓN ACTIVIDAD

3;30h 800 metros de desnivel positivo, 850 negativo y una altura máxima de 680m.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

GoPro hero 3 black edition.

CONSEJOS

Es aconsejable no ir pinzando el freno trasero, además de que la mayoría de las veces no sirve para nada, gastaremos neumático, asustaremos a los caminantes y joderemos el camino, así que olvidar eso de pinzar, cuando teníamos 10 años estaba bien, pero ahora es mejor ser discretos y ganar técnica de freno.

LUGARES DE INTERÉS


La ruta de bicicleta que parte de Caimari, sube hasta Lluc, enlaza con el Puig den Galileu, baja a ComaFreda y llega a Mancor para unir con Caimari por asfalto es una muy exigente ruta que en breve pondré la crónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario