jueves, 12 de febrero de 2015

9 - Destino Ayutthaya, pero antes, paseo por Krabi



El tiempo se acababa y teníamos que volver a Bangkok para visitar la ciudad histórica de Ayutthaya, muy cerca en bus de Bangkok.

Contratamos un taxi en una agencia que vimos por la calle principal que tenía el mejor precio de todas. Conviene darse una vuelta e ir preguntando.

Como el tiempo no nos coincidía, hicimos una parada de una noche en Krabi. El lugar donde nos alojamos fue de lo más raro, una especie de club de golf con habitaciones.

Aquí también alquilamos una moto y nos fuimos a visitar algunas cascadas por la zona. Algo que no recomiendo porque estaban llenas de gente y son lugares turísticos.

Recuerdo hace 4 años cuando estuve por primera vez en Krabi que visitamos un Parque Nacional Khao Phanom Bencha. Un lugar maravilloso donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si bien es cierto que hay un camino turístico el cual seguir, aquel año no encontramos mucha gente y nos dio sensación de más salvaje.

Ejemplar de araña en el mismo parque.

Otro habitante común.

Recorriendo con la moto alquilado hacia el sur en busca de unas cascadas, encontramos una increíble playa a última hora de la tarde. La playa tiene una zona de arena blanca y por la tarde la marea baja tanto que podemos caminar más de 200 metros hasta encontrar el agua. Dicha marea deja al descubierto una gran cantidad de conchas y diferentes animales acuáticos. Nosotros vimos a un montón de locales recoger en sus cubos una especie de molusco para comer.

Paseo familiar con las últimas luces.

En esta zona la mayoría son musulmanes, pudimos ver a mujeres ataviadas con burkas disfrutar de las últimas horas de luz, correr por la arena y pasear con otras mujeres.

Buscando moluscos.


El atardecer bien merece la pena desde este punto, no tanto la vuelta en moto y de noche hasta Krabi. Teníamos una moto con una luz más bien tenue y llegar hasta la ciudad nos costó pasar mucha pena.

Anterior                                   Índice                           Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario