jueves, 12 de febrero de 2015

10 - Ayutthaya



La ciudad de Ayutthaya es conocida por su parque histórico, unas ruinas de la antigua capital de Tailandia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Desde Bangkok se puede visitar en una excursión de un día. Una vez allí, podéis ver como los elefantes se pasean por las asfaltadas calles, normalmente con un extranjero encima.


Para ver el conjunto de ruinas hay que tomárselo con calma. Es mejor alquilar un taxi, que te suelen esperar donde te deja el bus que te trae desde la capital. No recuerdo que pagué. Otra opción es alquilar una bicicleta o una moto, lo malo es que tendremos que buscar algún lugar donde poder hacerlo. También están los trenes, pero no dispongo información al respecto.

El taxista lo que hace es llevarte a los diferentes complejos de ruinas y te espera en la puerta mientras tu paseas bajo el sol abrasador y deseas volver a la zona de confort que es el coche con aire acondicionado.


Merece la pena la visita si tenemos tiempo libre al estar tan cerca de Bangkok.

Pasear por el complejo de ruinas es como volver al pasado. La mayoría, por no decir todas, las estatuas están decapitadas. La más conocida es la cabeza que está rodeada por las raíces de algunos árboles.



Muchos complejos se mantienen de pie rivalizando con la torre de Pisa, en Italia. A otros tantos les faltan ladrillos estando en un estado de total ruina. Aún así, es recomendable visitarlas tranquilamente del modo que hayamos elegido.

Anterior                             Índice                            Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario