jueves, 8 de enero de 2015

Que visitar en Bangkok.




Bangkok es una ciudad vibrante, activa, da la sensación de que nunca duerme, pero si, duerme, pero tarde. Cuando el sol se pone, la ciudad se vuelve a activar con los puestos de comida callejera, los locales para escuchar música, tomar un refrescante zumo de frutas frescas o simplemente tatuarse con la luz artificial de los focos para después relajarse con uno masaje tailandés en la misma calle.

La capital de Tailandia tiene mucho que ofrecer. Desde templos, locales nocturnos, comida y ambiente relajado.
Os detallo a continuación algunas opciones para visitar en Bangkok.

No hay precios ni la manera de llegar por que estuve hace 4 años y no tengo esos datos.

Una buena opción es alojarse en la Khao San Road, un barrio turístico que en antaño seguro que vivió una mejor época y más autentica. Aún así, por la noche hay mucho ambiente joven. Puedes salir a cenar o tomar algo en alguno de los locales donde sirven deliciosos platos, tanto occidentales como asiáticos. Escuchar música en vivo, tatuarse o beber un estupendo zumo de frutas elaborado in situ son algunas de las cosas que puedes hacer en esta calle.

Por supuesto aconsejo comer algo en algún puesto callejero. Hay uno muy bueno que está en al lado de una zona donde te hacen masajes en la calle, justo en frente, se pueden comprar los tickets para ir al aeropuerto en furgoneta. Por unos 50 cent de € puedes cenar un fantástico plato de espaguetis con soja, tortilla, pollo, verduras mezclado con una salsa agridulce que solo pensar en ella se me hace la boca agua.

Por supuesto también puedes comprar recuerdos, ropa y para los que como yo coleccionen banderas de los lugares que ha estado, hay un puesto, cerca del puesto de comida, donde venden banderas de muchísimos países.

Sacar dinero es posible, igual que cambiarlo, tomar un tuc-tuc o un taxi.


Una de las dos calles más famosas del barrio de Khao San Road.

Visita al Gran Palacio. Este impresionante conjunto de edificios se empezó a construir en 1792. Aunque turístico, merece la pena perder una mañana o una tarde visitándolo.

Para entrar es necesario respetar unas normas, nada de pantalón corto y las mujeres además, hombros cubiertos.

En la misma entrada nos ofrecerán ropa para tal menester, si es que no hemos pensado en coger la nuestra.

Señal fuera del gran Palacio.

Wat Phra Kaew, o templo del Buda Esmeralda. Se encuentra cerca del Gran Palacio, es otro templo muy fotogénico, gracias al contraste de la hierba verde y los colores del edificio.


Wat Pho, situado en el barrio de Rattanakosin, cerca de los anteriores, es conocido por tener el buda tumbado más grande del país. Está recubierto en su totalidad por pan de oro. Mide cerca de 45 metros de largo.


Wat Arun, al otro lado del río Chao phraya. Templo budista. Si no hay mucha gente esperando, puede ser buena opción subir hasta arriba.

Pasear por las calles más picantes de Bangkok, Soi Cowboy. Son calles donde las chicas salen con poca ropa invitando al turista a entrar a ver los diferentes shows, espectáculos, por supuesto, sexuales. Es también una de las zonas donde más babosos vais a ver por metro cuadrado. De todos modos, es un buen lugar para pasar un tiempo viviendo una de las esencias de Tailandia.

Mercado nocturno de Patpong. Merece la pena perderse por la noche en este enorme mercado. Tiene varias entradas así que si vais en grupo es mejor asegurarse donde quedar en caso de pérdida.

Venden falsificaciones de cualquier cosa, sobre todo ropa y relojes. Los precios, para ser falsificaciones están bastante bien. Es un mercado para turistas donde nos ofrecerán ver diferentes shows como el famoso ping pong show. También es posible degustar comida en los puestos callejeros.

Visitar Pantib plaza o el MBK, dos centros comerciales donde poder hacer polvo la visa. El primero dedicado exclusivamente a la electrónica y el segundo por falsificaciones, restaurantes de comida, relojes y cosas originales. Cerca de los mismos hay otros tantos enormes centros comerciales, como los Siam. Es fácil llegar con el Skytrain y todos están a menos de 5'.


Perderse por Chinatown, sobre todo por la noche. Es una delicia.



Dejarse hacer un masaje tailandés, para relajarse del duro día paseando por la ciudad. En cualquier lugar puedes disfrutar de esta maravilla en tú cuerpo. Los más cómodos son los que se hacen en locales, los de la calle van bien para los pies y hombros.

Wat Indra Viharn, con 32 metros de altura la enorme estatua de buda sobre sale por encima del resto de edificios. La entrada es gratuita.


Wat Benchamabophit, o templo de mármol. Precioso edificio todo de mármol muy fotogénico. Todo el conjunto sorprende, desde los altos y puntiagudos techos hasta las adornadas ventanas pasando por el cuidado jardín que lo rodea.



En esta entrada podéis ampliar más información sobre Bangkok y Tailandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario