jueves, 22 de enero de 2015

4 - Templos de Chiang Mai



En Chiang Mai lo mejor es alquilarse una moto y recorrer lugares cercanos con ella. Por unos 200Thb por 24h, no por día, tendrás una scooter de 110cc con la que moverte a tu aire.



A las 14:00 estábamos listos y andando nos fuimos a recorrer el interior de la ciudad que está separada del resto por un canal que la bordea.

Hay numerosos templos diseminados por Chiang Mai, tantos que es casi imposible verlos todos en un solo día. Os dejo una lista con los más importantes.
El templo budista más visitado de la ciudad, Wat Phra Singh. Darás con él siguiendo la calle Ratchadammoen.

Wat Phra Singh.

Conjunto de templos Wat Chedi Luang. Pasarás delante de él cuando vayas al anterior.

Wat Chedi Luang.

También encontrarás el Wat Si Koet en la acera de la izquierda yendo al Wat Phra Singh.

Detalle de las banderas.

Wat Chiang Man, bonito templo con grandes columnas de madera. Está en la calle Ratchaphakhinai.

Separado por un muro está el Wat Phan Tao, junto al Wat Chedi Luang.

Buda con los mini budas.

Wat Chai Phra Kiat, en la misma calle Ratchadammoen.

Podría seguir escribiendo porque hay decenas de ellos. Wat Suan Dok, Wat Ku Tao, Wat Sisuphan, Wath Chiang Yeun…si vais, mejor descubrirlos tranquilamente por vosotros mismos.

Detalle de una de las puertas de un templo.

Por la noche podéis acercaros al mercado nocturno de Chiang Mai. En este mercado hay mucho alboroto, gente paseando, muchos puestos de comida, para comprar recuerdos a precios que no están nada mal e incluso poder hacerse una foto con unos ladyboys. A mi no me sorprendió mucho, cierto es que un mercado es un mercado. En esta entrada podéis ver una visión mía.

Uno de los tantos puestos.

Por 20Thb podéis degustar la tan jugosa piña natural en bolsitas de plástico, por 40Thb crepes de plátano, batidos o zumos por 30Thb.

Conducir de noche no es tarea fácil. Aconsejo dejar la moto aparcada si no somos diestros o no vemos bien cuando el sol nos deje.

Al día siguiente aprovechamos para ver el PN del Doi Suthep-pui. La visita a este PN fue para ver el templo que está la montaña, el Wat Phra That Doi Suthep. La visita a este templo cuesta 40Thb. Para llegar hasta él tienes dos opciones, subir los casi 300 escalones que enfilan hacia arriba o bien pagar 20Thb y que te suba una especie de tranvía.

Detalle de la campana del templo.

La verdad que me desilusionó un poco este templo. Más que nada porque me he acostumbrado a ver las cosas de los diferentes países que visito prácticamente solo o con muy poca gente. Suelo huir de las muchedumbres y justamente aquí es lo que me encontré. Cientos de personas fotografiando el templo, algunos monjes con sus togas naranjas que a mi me pareció todo un circo, que no quiero decir que lo sea, ojo, pero estoy seguro que tiene que haber otros templos con menos masificación de gente y en la que los monjes no trabajen a destajo para poner pulseras en las muñecas de los turistas y algunos creyentes.

Estatua forrada con papel de oro.

A 4km del templo está el palacio real de invierno, el Phra Tamnak Phu Ping. No entré porque iba con prisa dirección a una aldea de la tribu hmong. Maldita sea la hora en que me enfilé hacia allí.

La carretera estrecha en la que solo cabe un coche serpentea entre altos árboles con un asfalto en buen estado, pero en seguido ese asfalto desaparece y deja paso a tierra con piedras y raíces con cuestas y bajadas pronunciadas donde si no eres diestro con la moto puedes acabar besando el suelo.

Después de recorrer la tortuosa carretera llegamos a la aldea de la tribu. La aldea resultó ser un lugar con cuatro casuchas y algunos locales vendiendo artesanía. Un circo que me resultó muy desagradable. Me costó llegar y lo que encontré no tenía nada de especial, ni siquiera hice una foto.

Por la noche, ya en la ciudad, reservamos una excursión en elefante para el día siguiente. La reservamos en la misma calle del hotel, si camináis un poco podéis encontrar diferencias de hasta 10€. Nosotros pagamos 1000THB por persona. El precio original eran 2500 pero como tenían pocos turistas lo bajaron a ese precio sin que nosotros pidiéramos nada.


Hay varias opciones para hacer la excursión con los paquidermos. Desde hacer un trekking de 1h, más lavarlos, más darles de comer, excursión en canoa, un rafting y varias opciones más. Cuantas más cosas, más precio. Puedes hacer 1, 2 o 3 días. Por lo general siempre te ofrecen el de 2, si quieres más tienen el de 3 y si quieres menos está el de 1. Dentro de la opción de 1 día puedes elegir todo el día o medio día. Nosotros elegimos la opción de medio día, el resto me parecía muy turístico y lo único que quería era estar con los elefantes.

Anterior                               Índice                              Siguiente         

0 comentarios:

Publicar un comentario