jueves, 15 de enero de 2015

2 - Disfrutando de Bangkok.


ALOJAMIENTO EN BANGKOK


Esta vez me hospedé en un hotel lejos de esa zona, así que para no complicarme la vida elegí el taxi como medio de transporte, pero también disponéis del tren que nunca he utilizado para llegar o venir del aeropuerto.


El taxi costó 700 Thb y en menos de 40’ llegamos al hotel. Algo a tener en cuenta es que no todos los taxistas saben donde están todos los hoteles. En nuestro caso en particular le di las instrucciones de cómo llegar pero el pobre hombre no entendía nada, así que tras conducir unos minutos y llegar a la capital, paró a llamar por teléfono al hotel para que le indicaran como llegar. Una cosa que me sorprendió a diferencia de las otras veces es que le hombre al bajar nos pidió que cerráramos los seguros de las puertas del coche.

El hotel es espectacular, un 5 estrellas que no sabía que lo era. Busqué información por la red y encontré buenas críticas. El precio me pareció correcto para darme un capricho  y reservé. El nombre es Chatrium hotel Riverside Bangkok. Aquí ampliaréis información sobre este hotel.

Vistas hacia el río desde el hotel.

Como ya había estado en Bangkok no me entretuve mucho visitando templos ni lugares interesantes. Directamente me fui al paraíso de las compras de electrónica, Pantib plaza. Un edificio de 5 plantas repleto de aparatos electrónicos. Visita obligada para los tecnófilos. Cerca del mismo hay una estación de tren, y varios centros comerciales donde se ve de primera mano el destrozo que el capitalismo está causando en la sociedad Tailandesa. Grandes rascacielos repletos de tiendas de ropa, maquillaje y accesorios. Restaurantes de categoría se mezclan con Mcdonals, Burguer King o Subway.

Os he creado una entrada del blog sobre que visitar en Bangkok durante vuestra estancia. No he puesto precios ni la forma de llegar ya que hace más de 4 años que hice mi primera visita y ponerlos no sería correcto, no están actualizados.

Después de Pantib plaza, hay un centro comercial con un poco más de categoría donde nos podemos deleitar con unas estupendas hamburguesas en la planta baja. El nombre es Bangkok Burguer , un lugar de unos 15m2 donde está escrito en varios idiomas “Hablamos de hamburguesas” recomendable 100%. El nombre del centro comercial es Siam Paragon. Para las mujeres, disponéis de tiendas como Forever XXI y Victoria Secret, entre otras. Un paraíso del consumismo de moda. Para los que habéis estado en NY, la tienda Forever XXI es más cara, algo sorprendente ya que la ropa se hace en Asia.

Para llegar a este centro una vez fuera del Pantib plaza, giramos a la izquierda y nos metemos por una pequeña calle que parece que nos lleva a unos aparcamientos, todo recto, atravesamos un pequeño puente y damos de frente con la parte de atrás de este otro centro comercial. No tiene pérdida. Cerca también está otro centro que se llama MBK.

 Siam Paragon, otro lujoso centro comercial.

Los tuc-tuc, que son los pequeños vehículos de 3 ruedas donde el cliente va detrás, debajo de un techo, el conductor conduce como si estuviera en una moto, son ruidosos, con muchas luces y contaminantes. La mayoría de los conductores conducen como locos, realizan maniobras de vértigo, no respetan señales y se meten en lugares donde creeremos que no cabremos, pero aún y así, es aconsejable montarse en uno. Hay que tener precaución con los robos, esta última vez nos informaron de que hay motoristas que se acercan al tuc-tuc y tiran de las mochilas o bolsos, eliminando cualquier posibilidad de alcanzarlos por ir con ese vehículo, así que agarrar bien vuestras pertenencias.

El precio suele variar, así durante el día conseguía cogerlos por 150 Thb, por la noche me fue imposible bajar de los 200 Thb.


Anterior                          Índice                      Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario