jueves, 15 de enero de 2015

1 - Información útil


Tailandia es un país asiático que hace frontera al noroeste con Myanmar, antigua Birmania, al norte y nordeste con Laos, y al sureste con Cambodia.

Oficialmente es un reino en el cual la imagen del rey está por todas partes. La religió con más devotos es el Budismo.

Podéis ampliar más información en wikipedia.

Hacía tiempo que tenía pendiente volver a Tailandia. Hace unos años estuve en el sur del país, visitando algunas espectaculares islas con sus hermosas playas de arena blanca y muchísima vegetación. Esta vez tocaba conocer algo del norte pero volviendo al sur a descansar en alguna de sus playas con agua azul turquesa.

COMO LLEGAR Y SALIR

Volé con la compañía aérea Qatar airlines desde Barcelona, haciendo una parada en Doha para después continuar hasta Bangkok. La duración para el primer tramo es de casi 6h y unas 6:15 para el segundo tramo. Dependiendo de la escala que tengáis en Doha es aconsejable reservar en un hotel. Para mí una escala de 9h cómo la que tuvimos bien merecía dormir, aunque fueran 5 horas, en una cama. Para esta vez cambié de hotel, y reservé en el La Villa Hotel. Está a unos 15’ del aeropuerto. Las habitaciones son amplias y cómodas, tienes desayuno incluido, tipo buffet, aunque muy pobre. Te recogen o te llevan al aeropuerto por el mismo precio. Os aconsejo leer esta entrada de que hacer un día en Doha.

Aeropuerto de Barcelona, vista de nuestro avión.
                                                  
DOCUMENTACION

Los españoles tenemos que tener un pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a la salida del país.

Para hacer turismo no es necesario visado siempre que se esté menos de 30 días.

GASTRONOMIA

La comida Tailandesa es un placer para el paladar. De todos los países asiáticos que he visitado, Tailandia se lleva el precio a variedad y exquisitez.

Si no os gusta el picante, en este país tendréis problemas, todo, absolutamente todo pica, y si dices sin picante, pica menos, pero sigue picando.

La base de su alimentación es el arroz. La leche de coco también está presente en su dieta, junto con el pollo, el cerdo, el curry, verde y rojo, cilantro y la soja, entre otros.

Platos a destacar son lo siguientes:

Sukijakithai,  un plato donde se mexcla la carne y el pescado rebozados con verduras.
PedDang, pollo al jengibre acompañado de arroz.
NamPrik Pao, una salsa de chile tostado con ajo y camarones.

Comer en alguno de los puestos callejeros es un placer, aconsejable 100%. Además de muy barato, es una experiencia.

COMPRAS

En Tailandia tenéis de todo o que podáis imaginar. En cualquier centro comercial podéis hacer polvo la tarjeta mientras disfrutáis de un frío aire acondicionado.

Algunos de los centros más destacables con el MBK, donde podéis comprar falsificaciones, ropa, relojes, joyas, electrónica, suvenires, además de comer en cualquier restaurante que hay dentro, ya sea comida japonesa, china, india, pizzas, etc, etc.

En Pantib plaza, el paraíso de la electrónica y muy cerca del MBK.

Cualquier centro Siam. Cerca del MBK. Es más para ropa de moda, pero también alguna tienda de fotografía encontraremos dentro. Por supuesto comida. Aconsejo una pizzería que está en el primer piso, desde donde se ve el camino que une con el otro Siam y si ve las vías del metro aéreo. Para llegar hay que ir a la estación del metro y desde allí entrar al centro comercial. Es una pizzería muy grande y parece más bien una multinacional tipo pizza hut, o telepizza, pero de una calidad excepcional.

DESPLAZAMIENTO

Para moverse lo mejor es el tuc-tuc. el precio ahora ronda los 200THB por trayecto. El taxi es más cómodo y más caro, además de que tiene más riesgo de quedarse atascado.
Usar el metro es buena opción, hay varias atracciones cerca de paradas y si lo combinamos con el transporte en alguna de las barcazas que surcan el río, mucho mejor.

Los incansables conductores de tuc-tuc en Khao San Road.

CUANDO IR

Tailandia tiene dos estaciones, la seca, entre noviembre y abril y la de luvias, de mayo a octubre. Marzo y mayo son los meses más calurosos.

ELECTRICIDAD

Las clavijas de los enchufes son de tipo A, las de dos patas planas y del tipo C, redondas como en España.

VACUNAS

Las recomendables son las de la hepatitis, A y B, la fiebre tifoidea, el tétanos. Si vamos a movernos por zonas rurales, la vacuna contra la rabia y la gripe.

Algún tratamiento contra la malaria, tipo pastillas de Malarone. Os recuerdo que este medicamento está subvencionado por la SS, merece la pena ir a Sanidad Exterior y que el médico de cabecera nos la recete porque la diferencia de precio es brutal, de 60€ sin receta a 3€ con receta.

IDIOMA

El idioma oficial es el Tailandés. En las zonas turísticas se habla inglés, algunos locales no lo hablan y no todos los conductores de tuc-tuc o taxi entienden perfectamente inglés si la conversación no tiene que ver con "donda va" "cual es su nombre" "de donde eres"...etc.

COMO LLEGAR Y SALIR DEL AEROPUERTO

Una vez en el nuevo aeropuerto de Bangkok, os recuerdo que hay dos, Suvarnabhumi y Don Mueang, tenéis varias opciones para llegar a la ciudad. Las dos primeras veces que estuve en el país me hospedé en la famosa calle de Khao San road, un conjunto de calles turísticas pero con muchos entretenimientos, como puestos de ropa, bolsos, anillos, masajes, restaurantes, etc. Aconsejo leer esta entrada sobre Khao San road, para tener dos puntos de vista sobre el lugar.

El autobús recuerdo que tardaba aproximadamente unos 50’ y te dejaba a unos 5’ andando de la alborotada calle.

Para tomar este autobús, una vez fuera de la terminal del aeropuerto, hay que buscar un puesto donde te venderán el ticket. Era mucho más barato que el taxi.

Otra opción es tomar un taxi con precio fijo, que también se compra en la misma terminal antes de salir. Si sois un grupo de 4, os saldrá a cuenta tomar el taxi, si sois menos, es mejor tomar el bus si vuestra preferencia es economizar.


                                        Índice                        Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario