jueves, 6 de noviembre de 2014

5- Cala Tuent - S'illot - 38 millas - 3 horas- 105.65€


5- Cala Tuent - S'illot - 38 millas - 3 horas- 105.65€

Nos levantamos temprano para aprovechar el mar tranquilo para dirigirnos a Pollensa.

El mar nos ha estado tratando bien, no hemos tenido ningún día de mal tiempo.

Tras recoger y salir de Cala Tuent, giramos a la derecha dirección Calobra. Una vez pasado la Calobra las profundas aguas nos obligaron a detener el motor y lanzarnos al agua como si nunca la hubiéramos visto. Un placer para los sentidos y una muestra de pequeña libertad.


Nosotros y la inmensidad.

En esta parte las aguas son igualmente profundas que anteriormente, más de 50m pegados a la costa, pero los enormes acantilados que aquí encontraremos nos hicieron sentir más pequeñitos, con nuestra embarcación de algo más de 6 metros, bajo la inmensidad de roca y el interminable mar.

Una vez superado el morro de sa vaca, a unos 2,5km pasaremos delante del final de uno de los torrentes más bellos, debido a su último salto, el torrent dels ferrerets. Un salto de 67 metros aéreo que nos dejará en las aguas azules y oscuras de Tramontana.

Luna al inicio del salto.

Con la emoción casi nos saltamos el torrente de Mortixt. 39°53'49.57"N   2°54'46.00"E. Se encuentra a unas 8 millas de Cala Tuent. Es difícil de ver si no nos fijamos bien. Iremos fijándonos en las paredes que caen al mar, justo después de una parte de montaña que sale hacia el mar, si seguimos esa roca hacia tierra llegaremos a una enorme cueva donde cabe la barca sin problemas, continuando veremos otra de grandes dimensiones y a los 100 metros estará la brecha en la roca del torrente.

Subiendo por la vía ferrata.

Este torrente tiene vía ferrata,  podremos remontarlo por la ferrata y bajarlo rapelando, solo necesitaremos una cuerda de 40 para el rapel largo. Normalmente hay cuerdas fijas.

La ruta merece bien la pena disfrutarla con tiempo, el paisaje es muy diferente visto desde tierra o visto desde el mar.

Más Tramontana.

Hay muchas calas donde poder darnos un baño en total soledad, no os pondré los nombres, eso os lo dejo a vosotros que lo descubráis.
A 8 millas más llegaremos a cala San Vicente, 39°55'14.25"N   3° 3'29.90"E. Buen lugar para abastecernos si necesitamos algo. Hay buenas inmersiones saliendo desde aquí, puede ser buena idea tener un vehículo con equipo de buceo aparcado para disfrutar de la zona.

Una playa que recomiendo es cala Bóquer. 39°55'41.05"N   3° 5'47.94"E. Se encuentra a tres millas de cala San Vicente. Tiene fondo de arena en su cercanía con la costa y de posidonia en el resto con alguna que otra piedra.

La orilla es de piedra, para llegar a ella desde tierra hay que andar unos 20' aprox.

Después continuaremos y tras ver el mirador de Formentor y el faro, 39°57'40.63"N   3°12'44.39"E, dejaremos para siempre Tramontana. El paisaje empezará a cambiar dentro de poco, pero antes nos dirigimos a puerto Pollensa, 39°54'14.92"N   3° 5'8.51"E,  a repostar y abastecernos.

Nada más girar el faro de Formentor, un viento de 4-5 nudos y olas de 1 metro nos dieron la bienvenida.

La idea era dormir en el Coll Baix, en la parte occidental de la bahía de Alcúdia, pero modificamos nuestra elección y dormimos por S'illot, a unas 4 millas del puerto Pollensa, en una zona de playas de arena oscura. 39°52'20.92"N   3° 9'36.81"E.

Desde esta playa hay buenas posibilidades de fotografiar cuando el sol se empieza a esconder detrás de las montañas.


Disponemos de una rampa cerca, en es Barcarés, 39°51'48.16"N   3° 7'3.82"E

Anterior                            Índice                            Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario