jueves, 2 de octubre de 2014

1-Información vuelta a Mallorca en barca y antes de zarpar.

COMO LLEGAR Y SALIR

Como yo vivo en Mallorca no  tuve que desplazarme. Muchas compañías aéreas llegan al aeropuerto de Mallorca, así que no tendréis problemas en encontrar un vuelo.
Si venís con vuestra embarcación en el remolque, tanto Balearia como Acciona traen esa carga a la isla.

GASTRONOMIA

Como plato típico de la isla tenemos el frito mallorquín, puede ser de carne o pescado, con patatas fritas, hinojo, pulmón, hígado, sangre cocinada, etc. Cebolla, guindillas y pimientos verdes.
Las sopas mallorquinas, un plato a base de pan duro o pan de sopas, acelgas, col, cebollas, tomates y pimientos verdes entre otros.
Todo esto está muy bien, a mí personalmente no me gusta. Si queréis disfrutar, no dejéis de probar el gató con helado de almendra, una especie de bizcocho de almendra con azúcar glasé que se sirve normalmente con helado de almendra. O las famosas ensaimadas, las cuales puedes encontrar de sobrasada, jamón york y queso, y mejor aún, de nata, cabello de ángel o crema.

DESPLAZAMIENTO

Hicimos la travesía con una Duarry Brio 6,20m con motor de 150Cv Mercury.

La protagonista.

CUANDO IR

Nosotros elegimos agosto porque el tiempo suele ser más estable que en otros meses de verano. Dependiendo del tamaño de la embarcación se puede ir en junio y julio, e incluso septiembre.

INTRODUCCIÓN


La travesía que detallaré en el blog no pretende ser una guía de cómo dar la vuelta a Mallorca en barca, es simplemente una experiencia vivida contada por su autor. Si nunca habéis navegado o si no conocéis la zona, no aconsejaría esta vuelta a nadie, es más, aun habiendo hecho lo anterior, no la recomendaría  tampoco, jajaja. Pero si aun así os decidís a hacerla, este texto os servirá de ayuda.


Antes de partir

Al ser una travesía por mar y relativamente larga merece la pena perder días en la preparación del viaje para que luego en el mar no surjan problemas, o que surjan los menos posibles.
Es importante tener un botiquín a bordo para poder atender lo básico. Os dejo el enlace de una entrada para saber quellevar un botiquín en la barca y en la montaña.

Hay que pensar que en la parte de Tramontana solo se puede repostar gasolina y abastecerse en el puerto de Sóller. Antes de entrar a la zona desde el sur, el último lugar donde que podremos hacer lo mismo es puerto Andraxt. En la parte norte, el primer lugar es puerto Pollença.


Si usáis un móvil o tablet android, una aplicación de mucha utilidad es MarineMediterranean Sea y elmismo si tenéis iOS. Vienen cartas de diferentes lugares incluida Mallorca. Puedes marcar waypoints, navegar hacia ellos y compás entre otras cosas.



Anterior                              Índice                        Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario