viernes, 21 de febrero de 2014

¿Tienes una escala en Doha? Lee esta entrada


¿Vas a volar a Asia con Qatar airways? Probablemente tendrás una parada corta de entre 1 a 3 horas, pero si no eres de los no afortunados, tendrás una escala de 8, 9 e incluso 16h en la capital. Por vosotros, esta entrada para poder disfrutar de Doha.

¿QUE HACER DURANTE UNA ESCALA EN DOHA?

Para poder entrar al país necesitas un visado. Se puede tramitar directamente a la llegada en el aeropuerto, también puedes hacerlo por internet. Cuesta unos 20€. Recomiendo que se busque información en el Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país porque leí que intentaban eliminar la opción de conseguir el visado en el aeropuerto. A día de hoy todavía se puede sacar.

Existe otra opción si haces escala de menos de 24h y quieres salir del aeropuerto, pero has de tramitarla directamente con tu embajada. Esta opción la usaré la próxima vez que viaje con Qatar Airways.

De las cuatro veces que he estado en Doha en dos de ellas he cogido un hotel y he visitado la ciudad para hacer que esas horas de escala sean más amenas.

Tengo que decir que tampoco hay mucho que hacer o visitar, pero siempre será mejor que quedarnos en el aeropuerto además podremos tumbarnos en una cómoda cama.

Las opciones en cuanto a hoteles son variadas. Un hotel que me gusta es el Kings gate hotel Doha. Un hotel no muy caro, con camas extremadamente grandes, 1,80 metros de ancho, buen colchón, silencioso y con una pequeña cocina con microondas y refrigerador. Por supuesto tenemos platos, cubiertos y un lugar para fregar. El baño está equipado con ducha y un amplio lavabo. Donde flojea es en el desayuno, más vale ir a desayunar otra parte, por ejemplo en Doha Souq, el pequeño zoco que está justo delante del hotel mencionado.

Detalle de la habitación por la mañana.

Ese mismo zoco es una de las posibles visitas. Aunque no parece tan auténtico como podría ser el de Marrakech, el de Estambul o El Cairo, podremos pasar un rato paseando por su amplia calle.

Si continuamos la calle Ali Bin Abdullah, la del hotel, al pasar una pequeña rotonda, enlazaremos hacia la derecha con la calle Al Souq, y aquí es donde está un zoco más atractivo para el visitante, aunque igual de "falso" que el otro, souq Waqif.

Una de las terrazas en Souq Waqif.

Dirección al mar, nuestra derecha, llegaremos hasta Corniche street, y cruzando esta, hasta unos muelles donde si disponemos de tiempo y dinero podremos alquilar una barcaza y dar un paseo navegando. Si lo preferimos, podemos pasear viendo las enormes barcas hasta llegar al final del pantalán, desde donde podremos ver el skyline de Doha. Probablemente no se verá bien por la condensación del aire, puede ser buena idea volver por la noche y con un trípode y plasmarla.

Rascacielos al otro lado de Corniche street.

A nuestra derecha tenemos el Museo de Arte Islámico, una construcción bastante fea, desde mi punto de vista. Yo no he entrado, así que no os puedo aconsejar.

En la misma calle del hotel, en la primera rotonda encontraremos un edificio más bonito, la mezquita Al Najada.

Mezquita Al Najada.

Volviendo a Corniche street, esta calle circunvala la bahía de Ad Dawhah. Dependiendo del calor que haga, dudo mucho que nos apetezca recorrerla entera.

Si nos apetece relajarnos un poco, Aspire park es nuestro lugar. Una zona de césped en un desierto, carril bici, pista para correr o simplemente disfrutar de un pequeño picnic bajo la sombra de un árbol.

La Doha Fort, una antigua fortaleza reformada de  camino a Corniche.

Como podéis comprobar, algo hay que hacer, pero no mucho. Si vais a hacer escala, recordar poner en el equipaje de mano ropa de verano para Doha.

Hombre observando el skyline, desde el muelle.


Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario