jueves, 27 de febrero de 2014

Paseo en btt por la zona de Esporlas y Banyalbufar


Un paseo para todos los aficionados de la bici de montaña a través de una magnífica pista ancha con poca piedra, subidas y descensos muy poco técnicos que transcurren por bosque teniendo unas vistas de Tramontana y sus aguas excepcionales.


COMO LLEGAR

Nos dirigimos hacia el pueblo de Esporlas, una vez pasado y dirección a Banyalbufar, encontraremos una curva a izquierdas con un espacio amplio para dejar el coche.


Ver mapa más grande

RUTA DE LA ACTIVIDAD

Una vez aparcado el vehículo seguiremos la carretera por donde veníamos y tras pasar una curva a derecha y otra a izquierda, tomaremos un camino de tierra por la parte de la izquierda.

Todo el camino principal es igual que este.

El camino es una pista ancha, con muy poca piedra, muy cómodo.
Iremos atravesando el bosque con alguna subida y bajada, no complicadas. Esta ruta es muy tranquila y corta, unos 12km en total. No tiene pérdida, así que lo mejor es que disfrutemos metiéndonos por los caminos abiertos.

Pista ancha y poca piedra, un deseo en Mallorca.

Hay un camino, muy cerca del principio que girará hacia la montaña, a la izquierda. Empezará a subir pronunciadamente hasta llegar a una base llena de restos de piedras y finalmente, a  una lengua de piedras que baja de la montaña. Desde aquí tendremos que dar media vuelta porque se hace impracticable con la bici.

En la pista hay también un mirador, nosotros paramos a merendar y a disfrutar de las vistas de Tramontana.

DURACIÓN ACTIVIDAD

Al ser realmente un paseo de unos 12km, se puede hacer en menos de 30', pero como supongo que iremos con niños o familia, podemos tardar unos 90' disfrutando del paisaje y de la misma pista en sí, ya que en la isla no hay muchas opciones para pedalear por pistas con muy poca piedra y bajo desnivel.


EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Se puede hacer andando, pero en esta entrada del blog hacemos referencia a la bici, así que bici de montaña, casco y agua. Como es corta podemos elegir si llevar o no comida, aunque es recomendable.

EQUIPO UTILIZADO FOTOGRAFÍA

GoPro Hero2.



0 comentarios:

Publicar un comentario