jueves, 23 de enero de 2014

Excursión a Sa Foradada

Una excursión para disfrutar en familia y amigos. Es una ruta muy fácil y sin posibilidad de perderse, llegando hasta el mar y según la fecha elegida, disfrutar de un baño en las magníficas aguas de Tramontana.

Salimos desde Palma dirección Valldemossa para después continuar por la carretera de Deiá parándonos en el precioso mirador del mismo nombre.

Ver mapa más grande

Nos dirigimos hasta el mirador, donde hay un pequeño chiringuito.

Giraremos hacia la izquierda hasta que llegamos a una puerta que pasaremos por la derecha. En dicha puerta veremos un letrero que nos indica algo parecido a que "cojamos el ticket en la caseta"

Nos habremos dado cuenta que hemos pasado una valla como la de los aparcamientos subterráneos y una pequeña caseta de madera que estaba en el aparcamiento, pues bien, supongo que normalmente hay una persona ahí cobrando. Nosotros no encontramos a nadie.

Atrás hemos dejado la finca de Son Marroig, aconsejo leer el enlace para hacernos una idea de la historia que tiene esa posesión.

Detalle del fácil camino.

Nuestro camino empezará a descender y pronto pasará a ser tierra con alguna piedra suelta. Iremos alternando vistas de la Foradada desde múltiples puntos de vista, a cual mejor. En una podremos llegar hasta el agua, dejando atrás un restaurante que está casi encima del mar.

La Foradada con las espectaculares aguas de Tramontana.

Una vez llegado casi al mar, podemos seguir hasta el agujero característico de la piedra. El primer tramo es un poco complicado, pero se puede hacer perfectamente sin problemas para una persona auto suficiente.

Las vistas del agua desde este punto elevado nos dejarán ver la transparencia del agua en las zonas con fondo de arena.

Restaurante y parte del camino de bajada.

Ya solo nos queda volver por el mismo sitio que hemos venido, sudando un poco más ya que ahora es cuesta arriba.

Bajar 1 hora y subir 70'

Se puede hacer con deportivas, pero aconsejo zapato de montaña por tener la suela más dura. Será de agradecer para nuestros pies al final de la jornada.

Una mochila para portar agua y la merienda, cierto es que tal vez no haga falta merendar por la corta duración.

Canon 5d mkIII, Canon 24-70 mm f2.8.

Si vais por la tarde, podéis disfrutar de una puesta de sol, tanto en la misma Foradada como desde el mirador, disfrutando de un mojito.

Si podéis entrar a visitar la cúpula de Son Marroig, hay posibilidad de conseguir buenas imágenes.

Llevar bañador para disfrutar de las aguas de Tramontana.

ACTUALIZACIÓN 01/04/2015

Esta semana hemos ido a hacer el torrente de Ses Ólibes y para pasar por la propiedad hay que pagar 0,5€.