miércoles, 16 de octubre de 2013

Sesión premamá Esperanza y Carlos.



Magnífico día pasé con Esperanza, su hija Nerea y por supuesto Cris.

La sesión fue precipitada, Carlos, que así es como se llama su hijo, en presente, porque ya está entre nosotros, no quería salir. Nos vino justo porque al terminar las dos sesiones, a los pocos días, decidió conocer el futuro mundo que le espera.


En la foto anterior usé solo un flash con luz directa, sin difusores, aprovechando la iluminación de una tarde de agosto.


Al ser pleno agosto tuvimos que esperar demasiado para que se despejara la playa, me hubiera gustado tener algo más de luz en el fondo, pero no pudo ser.

Esperanza y Nerea jugando en la playa.

En esta fotografía usé dos flashes con luz directa a unos 45º de los hombros de las modelos, Canon 70-200 f2.8 mkI a 140mm, f3.2 y 1/100, ISO 100.


Como no me quedé conforme con el resultado, decidimos ir otro día a casa de Esperanza para poder continuar en otra sesión y poder retratar a la familia al completo.

En la sesión de casa todo fue más cómodo, sin distracciones.

La familia al completo.

En esta imagen usé tres flashes, dos a 45º de los modelos con ventanas difusoras y un tercero iluminando la pared de atrás para conseguir eliminar, en la manera de lo posible,  las imperfecciones del fondo.

Canon 70-200 f2.8 a 135mm, f4.5 y velocidad 1/160. ISO 400.

Al no tener paredes totalmente blancas, hubo que hacer unos ajustes en photoshop para conseguir ese fondo blanco.


Disfrutando de un merecido descanso.

Canon 70-200 mm f2.8 a 70mm, f4, velocidad 1/125, ISO 200. Un flash colocado  a 80º de la modelo con ventana y otro flash paralelo a la cara de la modelo.


Como podéis comprobar, el flash que debiera estar paralelo a la cara de la modelo, en el diagrama de iluminación, no lo está, eso es porque al muñegote no le puedo mover la cara, es como si tuviera la cara girada y no en línea con el cuerpo.

EQUIPO UTILIZADO

Canon 5d mkIII, Canon 70-200mm f2.8, 2 flashes Yongnuo 560 EX mkII, 1 flash Metz A58, trípodes, ventanas de luz y disparadores Yongnuo.


Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario