jueves, 24 de octubre de 2013

Lérida-Lleida, para disfrutar de sus vías ferratas.

No pudimos ver mucho de esta provincia situada en la comunidad autónoma de Cataluña. El viaje no era para conocer la gastronomía, cultura o costumbres, fue solo para hacer vías ferratas. Si estáis interesados en la provincia, os dejo un enlace a la fantástica web Wikipedia.

Nosotros llegamos por avión, así que el punto de origen es el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

Ver mapa más grande

Son 148km que se hacen en 2 horas o menos, dependiendo del tráfico.

GASTRONOMIA

No podéis dejar de probar la butifarra catalana, un manjar!!! Si os hospedáis en el mismo lugar que nosotros, probar la experiencia de pescar una trucha y que os la cocinen por la noche, delicioso.
Por supuesto disfrutar de la estupenda comida que la cocinera de La casa dels Peixos os servirá.

CUANDO IR

Nosotros elegimos otoño, por tener temperaturas más suaves que el verano y porque anochece más tarde que en invierno. También porque en estas zonas suele helar, y bastante tenemos con subir sin hielo como para además tener que portar más peso por llevar más ropa.

Durante el día se podía ir perfectamente en manga corta.

Algo a tener en cuenta, es que donde dormimos la temperatura bajaba hasta los 4º a las 20:00 de la noche. Alguna mañana el coche apareció helado.

IDIOMA

En Lleida se habla en catalán, pero no tienen ningún problema con el español.

COMO LLEGAR Y SALIR DEL AEROPUERTO

Nosotros alquilamos un coche con Goldcar, sí, otra vez, pero es que no lo alquilé yo. Pagamos 30€ por 3 días de alquiler más 86€ por el combustible.

ALOJAMIENTO

Nosotros disfrutamos del hotel rural La casa de los peixos, una antigua piscifactoría reconvertida a hotel donde todavía crían truchas que podréis probar.
Tiene habitaciones tranquilas y perfectamente acomodadas. Colchones en perfecto estado y unos edredones muy calentitos para superar las noche frías.
También hay una zona común donde poder disfrutar de la tv, con dvd, charlar delante de la chimenea de pellets y sentados en el cómodo sofá.
Hay una cocina pero durante nuestra estancia estaba preparándose para en un futuro poder cocinar.
La parte de abajo está equipada con un futbolín y una mesa de ping-pong restaurada. Diferentes juegos de mesa nos harán pasar un rato divertido. El suelo de esta estancia es restaurado también, hormigón en bruto que le da un toque de historia al lugar.

Hago un copia-pega de la entrada de 3 días en el refugio de Amitges.

Sobre Goldcar, nos intentaron colar un seguro a todo riesgo, indicándonos solo ..."y 86€ de seguro." Menos mal que nos dio por preguntar y nos informó que era el seguro a todo riesgo. Cuando le dijimos que no queríamos seguro a todo riesgo nos intentó meter miedo diciéndonos que tendríamos que pagar si golpeábamos el coche, nos lo rayaban, pinchábamos y un largo etcétera. Tuvimos que pagar un depósito entero de gasolina 81€. Claro, con esta nueva fórmula que se han inventado siempre salen ganando con el combustible. Nunca vas a dejar el depósito del coche vacío porque has de llegar hasta el rent a car. Aunque se me ocurre llevar una manguerita para que al llegar a la devolución del vehículo, darle un chupón, porque esa gasolina ya la hemos pagado.

El orden de las ferratas tiene un sentido. Al hacer la Cast-Urquiza-Olmo primero, ves la dificultad y puedes sopesar si estás preparado para ese nivel, el MD. Si lo superas, al ser tan corta, te quedas con ganas, entonces puedes hacer la Urquiza-Olmo.

La siguiente fue la Regina, está más cerca del alojamiento y es bastante más larga que las otras.

Y la ferrata de Cágate lorito fue la última porque es muy corta y al tener el vuelo por la tarde nos venía mejor para aprovechar el día.