jueves, 15 de agosto de 2013

¿Qué llevar en el botiquín? Tanto de montaña como de embarcación.



¿No sabes que llevar en el botiquín cuando sales a la montaña? ¿Y cuando sales a navegar? En esta entrada intentaré hacer una lista de lo que yo suelo llevarme, probablemente podéis añadir alguna cosa que os sirve particularmente pero en general, nos servirá a todos.


Es importante tener una lista escrita y pegada en la tapa mismo del recipiente donde pondremos nuestro botiquín, con el contenido.

Hay que prestar especial cuidado a la caducidad de los medicamentos y sobre todo que no se vean alterados por el calor o humedad.


Botiquín para embarcaciones.

Analgésicos. Los recomendables son el ácido acetilsalicílico y paracetamol. Son eficaces contra la fiebre.
Antiinflamatorios. Si nos damos un golpe, nos torcemos un tobillo o contactura. Llevo diclofenaco que también me sirve  como analgésico.
Antiácidos. Si hemos hecho una comida demasiado fuerte o nos hemos excedido con el alcohol e incluso si nos hemos mareado y vomitamos. Yo uso Almax.
Antieméticos. Nos suprimirán los vómitos y las nauseas. Biodramina es el más común aunque una vez use un medicamento que lleva escopolamina y es mucho más fuerte que el dimenhidrinato, que es lo que lleva la Biodramina.
Antidiarreicos. No hay mucho que explicar, solo añadiré que hay que prestar especial cuidado a no deshidratarnos, beber abundante agua con limón y sueros, además de no comer comidas pesadas. Loperamida 2mg o si la diarréa persiste, Ciprofloxacina 500mg.
Antialérgicos. After bite. Sobre todo esta crema y estos polvos para en caso de que nos pique una medusa, aliviar su dolor. Menaderm Clio y MedusicalmTambién llevo Urbason para los casos más extremos.
Desinfectantes. Para desinfectar las posibles heridas. Betadine.
Crema para quemaduras solares. Hay muchas en el mercado.
Gasas, compresas, apósitos, vendas, vendas adhesivas, aplicadores, cinta adhesiva, algodón, unas pinzas como la de las cejas, tijeras, guantes, toallitas húmedas.


Botiquín para montaña.

Lo malo de este botiquín es que tenemos que cargarlo siempre nosotros. Hay que hacer un repaso minucioso y descartar lo que no vayamos a usar, cosa difícil porque nadie sabe que le puede pasar.

Aspirinas, Paracetamol o Ibuprofeno.
Suero Fisiológico, en mono dosis .
Antinflamatorio. Diclofenaco, también puede servir el Voltarem y el Reflex.
Antihistamínicos.
Antidiarreicos. Ciprofloxacina 500mg
After bite.
Pastillas de glucosa.
Tiritas de diferentes tamaños.
Guantes de nitrilo.
Gasas.
Compresas.
Desinfectante. Ampollas mono dosis de Betadine.
Pañuelo triangular (útil para la inmovilización de miembros superiores).
Puntos de sutura de papel.
Compeed. Para ampollas en los pies.
Manta de salvamento o supervivencia.
Rollo de esparadrapo.
Suero oral.

Espero os ayude en vuestra elaboración de botiquín, tanto para un medio u otro.


Un saludo!

Nota del autor. Las imágenes de los botiquines son sacadas de Internet, no realizadas por mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario