jueves, 15 de agosto de 2013

Día 10 – Pori a Saari Fok Park en Tammela – 152km – 3 horas







Me está costando mucho dormir en la autocaravana, no se si por el colchón o por las sudadas que estoy pegando por las noches. La cuestión es que me cuesta conciliar el sueño y me despierto cada día a las 5:30, me cuesta dormirme  y cuando lo hago me despierto a las dos horas o menos.


Otro día lluvioso. No me importa porque así evito las fuertes sombras de los días soleados, aunque caminar y hacer fotos bajo la lluvia se hace complicado.

Tras aparcar muy cerca de la iglesia de Pori, la Keski Pori, entre los dos puentes, el Porinsilta y el Linnansilta, que atraviesan el río Kokemäenjoki, en un buen descampado, nos dirigimos hacia la iglesia.

Justo en esta parte cada año sobre julio se celebra un festival de jazz, el Pori Jazz Festival.

Según leí, cada año miles de visitantes invaden la ciudad, vienen de todo el mundo y los hoteles se llenan hasta con un año de antelación, así que si estáis usando este alojamiento y venís en esas fechas, más vale asegurarse que tendremos lugar para dormir.

Algo bueno que me sorprendió es que en esta zona y la zona de donde está el Porin Taidemuseo, el Museo Satakunta y la Keski Pori hay wifi gratuita por la calle.
Vale la pena perderse merodeando por sus calles y por la zona del río, los edificios parecen de Viena o Saltzburgo, siempre desde mi completa ignorancia sobre arquitectura, claro está. Os dejo este enlace sobre que hacer 1 día en Pori.

Partimos por la carretera dirección Tampere, y casualmente por error acabamos en Tammela, a unos 8km de Forssa y a hora y media de Tampere. En la misma entrada al pueblo se encuentra una gasolinera, un supermercado y a unos 100 metros dentro del pueblo, su bonita iglesia.

Tammela es una pequeña población al sur de Forssa. Llegar hasta aquí ha sido genial. Está pegada al lago Pyhäjärvi y el lago Kuivajärvi. Hay una carretera que los bordea pasando por Hykkilä, Lunkaa y Porras entre otras. No debe ser superior a 20km. En el camino de Tammela a Lepistö hay una zona muy bonita donde poder pasar la noche y caminar por algunas rutas entre bosques por sendas anchas y bien tapizadas de vegetación. A ambos lados están los lagos, además de otro muy pequeñito. En ambos hay canoas que supongo son de los vecinos de la zona.

Iglesia de Tammela.

Hay dos rutas de 2,7km y 3,4km que conectan con otras áreas recreativas y otros lugares como el Centro de Visitantes de Häme, el Eerikkilä Sports Institute y el PN de Torronsuo.

Lago en la carretera de Tammela a Lepistö.

Al entrar al área recreativa hemos visto que estaban arreglándola para el buen tiempo, y no es de extrañar, de los 10º C que hemos tenido durante el día en Pori, hemos pasado a los 21ºC!!!!

Me dio la sensación que las personas que estaban trabajando eran vecinos de la zona que hacían desinteresadamente ese servicio a la comunidad.


En el lado opuesto de la foto anterior.

Anterior          Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario