jueves, 15 de agosto de 2013

Día 09 – Kalajoki a a Pori – 423km – 8 horas.






Hoy el día ha estado lluvioso en gran parte, exceptuando el tramo desde Vaasa. La temperatura va subiendo, de los 0º C de la parte Este, ahora al ir bajando y no se si por estar en el Oeste, la temperatura llega hasta los 6º C, e incluso ha habido momentos del día que ha llegado a los 14º, en Vaasa.


Construcción antigua en Vaasa.

Después de poner 37€ en la Shell de Kalajoki a 1,499€/l pusimos dirección a Kokkola. Tras recorrer cerca de 60km llegamos al pequeño barrio de pescadores Neristan.

Detalle de un espejo para poder ver la calle.

Antiguamente en este barrio subían los barcos, quiero suponer que las barcazas de poco calado, a descargar las capturas de peces para venderlas a la población. Hoy en día el pequeño río forma una parte estética de este precioso barrio.

Las calles rectas y las casas a cada lado son de madera pintada con diferentes colores, desde rojo o celeste a blanco o amarillo.

Diferentes colores para diferentes casas en una misma calle.

Las ventanas tienen su encanto, no se si es porque me gustan las ventanas o porque me imagino que tras ellas habrán visto multitud de historias de estibadores, marineros y pescadores. Vale la pena aparcar y caminar por la zona.

Una ventana más en el barrio de Neristan.

Hoy jueves, nos hemos fijado que estaban todas las tiendas cerradas, hemos preguntado y es el día de la Asunción.

A unos 90 km de Kokkola se encuentra Vaasa, una ciudad con muchos servicios además de tres universidades. En Vaasa podremos abastecernos si no coincidimos con algún día festivo como nos pasó a nosotros. Al estar el día lluvioso paramos a hacer unas fotos a la enorme iglesia, situada en medio de un parque con enormes árboles y lo más parecido al césped. A su lado está el Tikanojan Taidekoti.


Si vamos dirección Pori por carreteras segundarias llegará un momento que podremos ir a un pueblo que se llama Isojoki. Cerca de Isojoki  y antes de Honkajoki se encuentran los PN de Lauhanvuori y el de Kauhaneva. No puedo decir que tal son porque no pude llegar. Pasando Isojoki hay un desvío a la izquierda marcando el PN que está a unos 21km.

Al llegar a Pori me he dado cuenta que es enorme y también, a diferencia de lo que pensaba, hay vándalos.

Durante todo el viaje no he visto muestra alguna de vandalismo, sin embargo en Pori hemos visto a adolescentes con coches haciendo drift en parques con carretera interior. De hecho encontramos un lugar tranquilo y alejado de la población por un lago y un puente pero nos tuvimos que ir porque iban apareciendo coches a hacer trompos y drift. Al final dormimos a unos pocos kilómetros de la ciudad en el aparcamiento del Lidl.

Anterior          Siguiente        

0 comentarios:

Publicar un comentario