sábado, 20 de julio de 2013

Día 1 – Helsinki a Kangasniemi – 274km – 5 horas.





Día 1 – Helsinki a Kangasniemi – 274km – 5 horas.

Partimos tranquilamente sobre las 12:00 dirección a Orimattila. Tardamos tanto en salir porque nos acostamos tarde y porque de los 2 gps que llevábamos no conseguíamos que ninguno encontrara satélites. Al final tuve que resignarme y usar uno de los dos que nos dejó Timo. El que está integrado en la caravana es muy vistoso, y habla en castellano, pero al ser nueva, el código no estaba metido y continuamente sonaba un "pi-pi-pi" muy molesto, así que usamos el Tomtom que  Timo nos ofreció.


De camino paramos en Pukkila, donde pudimos ver la fuerza del agua bajando por una presa y llenando los lagos de la zona, donde es común ver gente pescando.

Orimattila no tenía nada de especial, realmente pusimos un destino sin saber que encontraríamos. Este viaje tenía que ser tranquilo y pausado, dejando rutas realizadas por otra gente o incluso por agencias, ir descubriendo el país de los lagos sin ningún condicionante.

Pasamos por Niinikoski, donde pudimos poner gasolina a un precio de 1,52€/l.

En Luhtaanpirtti, una zona donde pude deducir, no se si mal o bien, es donde la gente pesca su salmón, trucha, y en unas cabañitas de madera, en bastante mal estado de suciedad, las pueden cocinar por un precio. En este lugar paramos a comer.

Después de estar aquí volvimos hacia atrás hasta casi Lathí, para poner dirección Asikkala y ver todo el lago Päijänne. Una vez en Asikkala, giramos hacia la derecha  a buscar Sysmä. Esta carretera es espectacular, es una carretera donde hay un carril para cada sentido y en ambos laterales está el lago. En la parte Oeste estaba totalmente helado, y en la parte Este líquido.

Pequeño faro que delimita la carretera con el lago Päijänne.

Durante todo nuestro camino una vez pasado Asikkala, pudimos ver una cantidad de lagos impresionante.

De Sysmä pusimos dirección a Kangasniemi, primero por la carretera 4 enlazando por la 616, una carretera secundaria muy cómoda y poco transitada.

Una vez en Kangasniemi, aparcamos enfrente del parque de bomberos, en un aparcamiento de unas 20 plazas donde hay un bar de nombre Puulaaki, y detrás de este, un lago, el Puula.. Como habéis deducido, laaki es lago en finlandés.


Lago helado en Kangasniemi.

Anterior        Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario