martes, 16 de abril de 2013

Tercer día, catedral de St. Paul, Millenium bridge, Tate Modern.


DÍA TRES

Decidimos ir a ver la Catedral de St. Paul. Desde Paddington tomamos la circle line hasta Nothing Hill Gate, subimos en la Central line y nos bajamos en St Paul's, Cuando salgamos de la boca de metro la fantástica catedral estará a nuestra espalda.

Nosotros no entramos, me informé antes y no dejaban hacer fotos, solo en la cúpula, así que me niego totalmente a contribuir a su economía sin que mi cámara pueda plasmar todo lo que mis ojos ven.

De todos modos, a mi me bastó con fotografiar los alrededores. En el camino desde la estación de metro hasta la puerta principal pasaremos una especie de pasaje donde algunas personas salen de las oficinas a almorzar, comer o desayunar, no sabría decir exactamente, puede ser buen momento para algún robado.

Puerta principal de la catedral de St. Paul.

Cerca de la puerta principal también hay un Starbucks, donde por una consumición dispondremos de acceso a internet, cómodamente sentados en sus buenos sillones o sillas menos cómodas. Justo antes del Starbucks, hay una tienda de ropa de montaña con buenos precios. Encontraremos marcas como North Face o Marmott entre otras.

Si dejamos atrás la tienda de montaña y pasamos el Starbucks, a mano derecha hay otra tienda de ropa deportiva con unos precios exageradamente bajos. La tienda tiene dos plantas. Es una cadena de tiendas que está por toda la ciudad.

Después de disfrutar de la zona, podemos dirigirnos hacia el sur para llegar al Támesis. Si hemos enlazado con la calle correcta, llegaremos al Millenium Bridge, peatonal,  justo aquí, si nos damos la vuelta hay una magnífica foto de la Catedral de St Paul.

Si queréis intentar hacer una foto con trípode en el puente, tenéis que calcular que durante el tiempo que el obturador esté abierto, no pase nadie, porque los simples pasos de una persona o más harán que nuestra foto salga trepidada.

Pasado el Millenium Bridge, nos topamos con el Tate Modern, una galería de arte famosa en la ciudad, donde podemos tomarnos algo calentito (dependiendo de la fecha elegida) en su piso alto y contemplar buenas vistas de la zona.

Catedral de St. Paul desde el Millenium bridge.

A nuestra izquierda, según salimos del Millenium Bridge tenemos el Southwark Bridge y su catedral, menos vistosa que St Paul.

Callejón iluminado con luces led en el techo.

Si decidimos seguir paseando por la orilla del Támesis y en la misma dirección llegaremos al London Bridge. Cruzándolo hacia la orilla de origen nos topamos con Monument. Monumento realizado conmemorando el gran incendio de Londres.

Desde aquí estamos muy cerca ya de Tower Bridge y Tower of London.

Hacia el otro lado tenemos la Oxo Tower, de poco interés para mi, y si os apetece un lujo, Floation Center, donde podremos eliminar parte de nuestro estrés flotando a oscuras dentro de las cabinas.
Si nos sobra tiempo podemos disfrutar de recorrer calles cercanas de todo nuestro recorrido andando.



Típico coche londinense en Oxford street.


Anterior       Inicio       Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario