martes, 16 de abril de 2013

Cuarto y quinto día, West End. Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham, St. James Park, Chinatown, Big Ben, London Eye.


DÍA CUATRO

Nos centrarnos en la zona del West End. Estuvimos visitando el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, St James Park entre otros destinos.

Palacio de Buckingham después de unas lluvias muy oportunas.

Palacio de Buckingham

Construído en 1705 como la Buckingham House para el duque Buckingham, este palacio ha sido la residencia de la familia real en Londres desde 1837.
Hay circuitos guiados, 18£ adultos y 10£ niños. Yo no entré así que no sabría decir si merece la pena.
Se pueden visitar algunas State Rooms, las mejores salas son la del dibujo, la sala de la música, la sala azul, la sala blanca, la sala verde y la sala del trono. Las obras de arte de la Royal Collection son impresionantes. 
Los jardines  privados son los más grandes de Londres.
Para llegar tenemos que bajarnos en la estación de St. James Park, Victoria o Green Park.
Horse Guard Parade

En la explanada muy cerca al St James Park, la guardia real montada realiza la ceremonia del cambio de guardia.
Los soldados están desde las 10.00 hasta las 16.00 y cambian de guardia cada hora.

En junio el día del cumpleaños de la reina tiene lugar el Trooping the Colour, una ceremonia que se remonta a la época de Carlos II. Más de 1400 oficiales y de 200 caballos con bandas de música desfilan.

El cambio de guardia se realiza en el palacio de Buckingham. La ceremonia dura alrededor de 45’ y normalmente es cada día a partir de las 11:30 desde mayo hasta finales de julio y días alternativos el resto del año, si el tiempo lo permite.

Septiembre – días pares (2, 4, 6 etc.)
Octubre - días pares (2, 4, 6 etc.)
Noviembre – días impares (1, 3, 5 etc.)
Como llegar: Metro Westminster.

Abadía de Westminster
Detalle de la ciudad moderna y la antigua Londres.

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres.
La abadía fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.
El interior de la Abadía de Westminster
En la abadía hay  numerosos lugares para visitar, todos convenientemente explicados mediante el recorrido que se realiza con la audio guía.
·       Lady Chapel: Tiene una espectacular bóveda de abanico.
·       El rincón de los poetas: tumbas y conmemoraciones de los mejores poetas británicos.
·       Sala Capitular: conserva los mejores suelos de Europa y aún quedan frescos religiosos.
·       Collage Garden: el parque más antiguo de Inglaterra, con más de 900 años.

Merece la pena recorrer su interior para descubrir la arquitectura del lugar que se resiste al paso del tiempo.La audio guía incluida en el precio de la entrada resulta de gran ayuda para recorrer la abadía de un modo interesante, conociendo los detalles de su historia.
Horario de visita
Claustros: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
Abadía: lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 14:30 horas.
Domingo: cerrado para los turistas.
Precio
Adultos: £16.
Estudiantes y mayores de 60 años: £13.
Niños de 11 a 18 años: £6.
Niños menores de 11 años: entrada gratuita.
Como llegar: metro hasta Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
Autobús
: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211.
Westminster Cathedral
Interesante catedral donde desde su torre se tienen vistas de Londres desde 64 metros de altura.
Horario de lunes a viernes: 9.30am to 5.00pm
Fines de semana y festivos: 9.30am to 6.00pm
Como llegar: bajarse en Victoria y dirigirse al 42 Francis Street.

Trafalgar Square
Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y concurridas de la ciudad. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
En muchos sentidos se considera el centro de Londres, donde decenas de miles de juerguistas reciben el Año Nuevo y donde los londinenses se reúnen para todo tipo de actividades.
La columna de Nelson. Desde 1843 esta columna de 52 metros de altura ocupa el centro de la plaza. Honra al almirante Lord Nelson que lideró la victoria de la flota sobre Napoleón.

Puntos de interés de Trafalgar Square
En la parte norte de la plaza está la National Gallery y frente a ella dos enormes fuentes que por la noche se iluminan y nos podrán ofrecer un espectáculo de color.
Trafalgar Square en navidad
Como anécdota, el pueblo noruego en muestra de agradecimiento por el apoyo al pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square.
Como llegar: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo.
Casas del Parlamento

Tanto la Cámara de los Comunes como la Cámara de los Lores se hallan en el suntuoso Palacio de Westminster. En la Cámara de os Comunes se reúnen los parlamentarios para proponer y debatir nuevas leyes.

Los días en los que hay sesión en el Parlamento se permite el acceso de los visitantes a los debates en la Cámara de los Comunes y en la Cámara de los Lores.

El elemento más famoso de las casas del Parlamento es la torre del reloj, el famoso Big Ben.

Como llegar: metro hasta Westminister.


Big Ben
Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.
 La torre situada junto al nuevo Palacio de Westminster, tiene una altura de 106 metros  y en sus cuatro lados alberga 4 relojes enormes. Cada reloj mide 7 metros de diámetro.
Normalmente cuando nos referimos al Big Ben, lo hacemos como si fuera el edificio, cuando realmente es el nombre que recibe la campana.
Big ben difuminado por las luces del tráfico.

Localización
En el Palacio de Westminster.
Como llegar: metro hasta Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
St. Jame's Park

Este magnífico parque nos viene de paso hacia la visitan del cambio de guardia. Es uno de los parques más pequeños de Londres, pero también uno de los más bonitos.

Buenas vistas del London Eye, Westminster, el palacio de St Jame's, Carlton Terrace y Horse Guards Parade, y desde el puente que cruza el lago se disfrutará de la mejor estampa posible del palacio de Buckingham.

Dentro del parque, que me recordó mucho a la tranquilidad de Central Park, es como un oasis de tranquilidad y paz.

Podremos disfrutar con los gansos, patos, cisnes, pelícanos que por cierto se pueden tocar con precaución, y por supuesto, las juguetonas ardillas que se acercarán curiosas hasta incluso tocarnos. Merece la pena disfrutar del paseo y de la tranquilidad.


Como llegar: metro hasta St. Jame's Park o Grenn Park

Parque de St. James.

Un habitante común en el parque de St. James.
London Eye

London Eye de noche.

Esta característica noria de Londres es un lugar ideal para tener unas vistas espectaculares de parte de la ciudad. Lo único malo es que puede ser difícil encontrar un día despejado para disfrutar del lugar.

Yo no subí, porque vi que las cabinas, las cuales se pueden reservar para nosotros solos por 325£, estaban bastante sucias como para no intentar hacer una foto. Además el precio por subir me pareció desorbitado, casi 18£ un paseo de 30'.

Hay diferentes opciones que van hasta las 40£ con una cata de cinco vinos incluida.

La opción más elitista cuesta 5000£, con champán, cena privada para ocho personas, 3 platos de comida por un cocinero reconocido, cata d vinos, tres vueltas y 10' de espera a 135 metros para hacer fotos.


Como llegar: metro hasta Waterloo, Embankment, Charing Cross y Westminster.

Día 5

El último día lo dedicamos a las compras y recorrer zonas cercanas.

Chinatown
Chinatown está en pleno Soho. El barrio chino  se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes. Realmente son dos calles, y si has visto algún barrio chino como el de Ny, no tiene atractivo.
Por unas 7 libras podréis tomar un menú. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.
Localización
Cerca de Leicester Square y Picadilly Circus.
Transporte
Metro: Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly.
Soho
Este barrio situado en el West End y rodeado por Oxford Street, la gran zona de compras de Londres, es una zona multicultural. Famoso por sus clubs, pubs, bares y restaurantes.
También es una zona principal de barrio gay.


Esperando el cambio de guardia.



Anterior       Inicio      Siguiente

1 comentarios:

  1. No sé si visitaste el Madame Tussauds, pero sin duda vale la pena si vas con amigos; tienen una zona para personajes histórico-reales de terror muy bien ambientada. La mayoría de los personajes están muy logrados.

    Nosotros escogimos esto, http://www.madametussauds.com/London/es/BuyTickets/TicketOptions/LondonEyePackage/Default.aspx que incluye la entrada al Madame Tussauds y una vuelta en London Eye por 35£.

    Y una de las mejores actividades que hicimos en Londres fue contratar un tour guiado. La temática que escogimos fue Jack the ripper (Jack el destripador). (http://www.londresenespanol.com/nuestros-tours/tour-jack-el-destripador)

    Salió muy bien de precio y el guía majísimo. Rematamos la noche en un típico pub, donde tuvimos que rogar un plato de fish and chips porque eran casi las 23 y ya no servían comida.

    ResponderEliminar