lunes, 31 de diciembre de 2012

5 dias de safari en Kenia. Entender a los Keniatas.



ENTENDER UN POCO LA MENTE DE LOS KENIATAS

Estas reacciones con poca explicación nos puede parecer que son estúpidos o tontos. Nada más lejos de la realidad. Si leemos un poco sobre su pasado entenderemos mejor a estas personas.

Haremos un poco de historia.

Desde el 500dc hasta 1889dc Kenia era una desconocida para el hombre blanco, solo Rebmann y Krapf habían hecho alguna incursión. Las tribus y las diferentes etnias estaban sumidas en guerras. Fue Thomson el que finalmente llegaría a dar a conocer Kenia al hombre blanco y el hombre blanco a Kenia.

En 1883 hasta 1892 Joseph Thomson, escocés, explorador, geólogo y naturalista fue quien abrió el interior de Kenia a occidente. En 1900 fue cuando Nairobi se constituyó como ciudad. Sabiendo esto es fácil hacerse una idea de las personas. Si la capital del país tiene tan solo 112 años de antigüedad, sus gentes conocieron al hombre blanco hace unos 130 años, nos podemos hacer una idea de que les llevamos unos cuantos cientos o miles de años de ventaja en cuando a civilización, pensamiento, cultura y costumbres. Que esto no quiere decir que ellos no tengan cultura, civilización (discutible) pensamiento y costumbres, pero su afán de parecerse cada día más a nosotros y no llegar a igualarnos hay que decir a su favor que les sacamos muchos años de ventaja y que “el mundo no se hizo en un día”

0 comentarios:

Publicar un comentario