sábado, 1 de septiembre de 2012

Inmersión en las cuevas del Dique del Oeste

Hace pocos días que me llegó el equipo de iluminación para la GoPro así que necesitaba probarlas inmediatamente para comprobar lo que había leído por internet sobre este producto, así que organizamos una inmersión nocturna a las cuevas del Dique del Oeste.

La inmersión no tiene mucha complicación, aún así no debemos olvidar que estamos dentro de una cueva con el riesgo que ello conlleva.

COMO LLEGAR

La primera cueva está en la zona de psicoblock, mirando al mar hacia la izquierda. Se puede hacer desde costa aunque nosotros elegimos ir desde embarcación.

DATOS DE INTERÉS DE LA INMERSIÓN

Profundidad            -9 metros.
Tipo de inmersión   Cueva
Visibilidad               5 metros.
Dificultad                Media, estamos dentro de una cueva y siempre hay que tener más precaución.

La entrada se encuentra entre -7m y -9m. El acceso es estrecho, aproximadamente 1m de alto por 1,5 de ancho, una vez pasado el principio se ensancha. Tiene zona aérea.

Tendremos cuidado de no levantar mucho sedimento, que aunque no tiene pérdida la salida, nos puede crear un poco de angustia.

En esta cavidad no tiene formaciones típicas de las cuevas, aún así recomiendo visitarla si nuestro interés son las cuevas.

La siguiente cueva está saliendo de la primera a nuestra izquierda, no muy lejos, al ser una inmersión nocturna no calculé la distancia, pero no deberíamos tardar más de 2' en encontrarla.

Esta tiene una entrada bastante más ancha, cerca de los 4 metros y otros 3 metros hacia el techo.
Es como un enorme tubo que entra hacia tierra con fondo de arena, donde pudimos ver un congrio.
Después entrar unos 7 metros y atravesar una zona estrecha horizontalmente, podremos salir a la zona aérea. 

EQUIPO NECESARIO ACTIVIDAD

Equipo de buceo recreativo añadiendo la iluminación que consideremos oportuna.

EQUIPO UTILIZADO VIDEO

GoPro Hero2
Iluminación Light for me

CONSEJOS

Si vais desde costa tener cuidado porque a veces he visto embarcaciones acercarse a la zona de psicoblock a ver a las personas que lo practican.
Pensar en aletear con cuidado en las entradas a las cuevas, está bastante mal de visibilidad y si encima levantamos sedimento podemos crear un problema. Aún así si levantamos sedimento y no sabemos donde ir, podemos volver a subir a la zona aérea y esperar unos minutos, la arena no tardará en asentarse en el fondo dejando visible la salida.

VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario