martes, 21 de agosto de 2012

Mi primera salida nocturna fotográfica


Hacía mucho tiempo que quería ir a fotografiar estrellas y que mejor momento para ir que el día de las lagrimas de San Lorenzo, más conocidas como las perseidas.

Las perseidas no son más que una lluvia de meteoros con actividad alta, y aunque no son la mayor lluvia, si son las más populares en el hemisferio norte, porque al ser en agosto, suele ser época estival y de buen tiempo.




Fragmento de Wikipedia:

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Medieval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

Para hacer este tipo de fotografías lo mejor es tener paciencia, una silla, compañía o entretenimiento y como no, el equipo fotográfico.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

Canon 5d MKII
Canon 14mm f2.8
Trípode Benro 1691
Cable disparador yongnuo con modo bulb.

OTRO MATERIAL

Silla plegable, para las horas de espera.
Nevera con alimentación y bebidas, para lo mismo que antes.
Frontal, útil en la oscuridad.
Ropa de abrigo, dependiendo de donde estemos.
A mi me vino muy bien la aplicación Star Walk para iphone para poder saber donde está la constelación de Perseo, que es por donde aparecen, aunque pude comprobar que salen por más lugares.


Las imágenes son todas a unos 60segundos, iso 2000 y diafragma 2.8. Están tratadas con photoshop para acentuar las estrellas, niveles, curvas y algo de saturación. Reducción de ruido aunque muy poco ya que esta cámara se comporta muy bien con isos altos.

Menos la siguiente imagen que tiene capas de ajuste y mascara de capas.

IMÁGENES




Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario