martes, 26 de junio de 2012

Un día en Cádiz

Insuficiente es la primera palabra que me viene a la cabeza tras leer el título de la entrada.

Y es que Cádiz tiene mucho que ofrecer.

Su fantástica situación le permitió en tiempo pasado poder ser una ciudad estratégica para vigilar el estrecho de Gibraltar, además de que el puerto de la Bahía de Cádiz fue el punto de llegada de las flotas que venían de las Indias.


Ver mapa más grande

Si visitáis Cádiz tenéis visita obligada al Cádiz viejo un sin fin de callejuelas estrechas donde todavía sus gentes salen con las sillas a la calle a charlar con sus vecinos y donde el turista puede soñar con el pasado imaginándose como eran esas calles hace décadas, incluso siglos.

En pleno junio se podía pasear tranquilamente sin estar muy atestado de turistas.

En la zona del Cádiz viejo aconsejo visitar la  Catedral de Santa Cruz de Cádiz, y si podéis al atardecer.
Me quedé con las ganas de poder subir a algún edificio alto, así que tuve que conformarme con hacerlo desde el suelo.

Catedral al atardecer.

La parte delantera de la catedral, 3 fotos usando el canon 24-70 f2.8 y unidas con photoshop.

En los bares que están delante de la catedral, aún siendo caros, son más baratos que los bares de barriada de Palma. Una tapa generosa de jamón de bellota con patatillas y con un tinto de verano en baso grande, 4€. Es caro, pero en Palma no lo encuentras a ese precio, ya solo el jamón te lo hacen pagar.

Panorámica de la parte delantera de la catedral, la zona de bares a la que hacía referencia.

Para moverse por el Cádiz viejo es mejor aparcar fuera de la zona o meter el coche en un aparcamiento público. Si no tenéis mucho tiempo, alquilar una moto.

Las murallas son un recuerdo del pasado, de la fortificación que tuvo Cádiz, os dejo un enlace a Wikipedia con información sobre las batallas sufridas en la ciudad, Batallas de Cádiz.

Además de su casco antiguo hay numerosos lugares para fotografiar fauna. Los detallo acontinuación:

Parque Natural Bahía de Cádiz. Un humedal donde podremos fotografiar diferentes aves, entre ellas  charrancitos, cigüeñuelas...en las playas alcatraces, cormoranes y gaviotas patiamarilla entre otros.

Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. En uno de los parques naturales más pequeños del país y goza de hasta cinco ecosistemas diferentes, pinar, marismas, marino, acantilado y sistemas dunares. Aconsejan visitarlo en barco.

Parque Natural del Estrecho. Lo más destacable para mi como fotógrafo es sin duda el avistamiento de cetáceos. Hay empresas que nos llevaran a verlos. El barco bueno, el de pocos pasajeros cuesta cerca de 240€ la hora, así que si no queréis pagarlo, tendréis que lidiar con 150 turistas que caben en el otro barco.

Parque Natural de Los Alcornocales. Este fue el único parque que pude visitar, a destacar el avistamiento de buitres leonados y la ascensión al Picacho. Ascensión al Picacho.

Parque Natural Sierra de Grazalema. Compartiendo protagonismo con Málaga, este parque cuenta con la cueva más grande de Andalucía, la cual alberga unos 100000 murciélagos, la colonia más grande de España.

IMÁGENES


Espero que para el próximo año pueda hacer una ruta por Andalucía en la que Cádiz tenga un hueco.

Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario