viernes, 20 de abril de 2012

Ypf, Repsol y Argentina

Mucho se ha hablado y se está hablando sobre la acción tomada por la presidenta  argentina Kirchner al expropiar el 51% de acciones pertenecientes a Repsol-Ypf.

Es algo que cualquier ciudadano de a pie comenta en el bar, en la oficina, en la calle…en mi opinión pocos de estos ciudadanos saben de que están hablando, entienden de lo que hablan o comentan sin saber del tema, simplemente se dedican a reproducir fielmente o a su modo de ver lo que los medios divulgan, televisión y prensa.

“Que se vayan a su país” comentan algunos ciudadanos en los bares al respecto de los argentinos que están en España. Xenofobia es lo que los medios, directa o indirectamente, consiguen trasmitir a algunos ciudadanos del párrafo anterior.

No me extenderé diciendo que durante finales del siglo XIX y principios del XX hubieron muchos españoles que migraron a Argentina, pero si diré que, haya hecho bien o mal la presidenta Kirchner, los argentinos emigrados de su país no tiene culpa alguna de las acciones tomadas por su presidenta.


Después de este rollo, os adjunto algunas fotos de la Patagonia argentina, precioso lugar al cual me gustaría poder volver algún día.

El enorme glacial Perito Moreno
Detalle de las grietas el mismo glacial.
Fantásticas vistas de un glacial camino al Fitz Roy. El Chaltén.
La laguna blanca y la pared del Fitz Roy, El Chaltén.
Precioso lugar donde se encuentra el conocido faro de Ecleteurs, Ushuaia.
Los juguetones lobos marinos, se dedican a perseguir y saltar las olas que provoca el barco, Ushuaia.
Reflejos en el bosque en Tierra del Fuego.

Intentar conocer un país ayuda a entender a sus gentes, piensa por ti, no dejes que influyan en tus pensamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario