domingo, 12 de diciembre de 2010

9 de diciembre

Nuevo record!!!! A las 8:00.
También empiezo a notar que no descanso bien por la “cama” o los “colchones” son duros, y me despierto muchas veces por la noche, estoy muy cansado para lo que hago.

A través de las cortinas veo que entra bastante luz…será sol?? Me da cosa hasta mirarlo…venga va, me decido, abro y…. mierda, nublado, al menos no llueve, jejeje, optimismo!!

Desayuno en la cocina del camping, que como todas las que he visitado tiene utensilios, nevera, fregadero y microondas.Voy a la van a conectarme.
Pensaba que a estas alturas ya no había redes de 11mb, pues aquí, en Takaka si, es normal, si es como estuviéramos en la montaña, quien va a traer conexión aquí???

No se el motivo, pero no consigo conectarme, así que me preparo y busco un ciber.
La previsión para los próximos días no mejora en la zona de Nelson, que es donde estoy, mañana da sol pero pasado ya se empieza a nublar y el sábado vuelve a dar tormenta, hasta el lunes. La zona Hokitica en la costa oeste igual de mal, hasta el Martes de la semana que viene no entran 3 días de sol.
25’ 3,5$

Veo claros en el cielo, ya que estoy en el extremo norte del PN Abel Tasman, voy a acercarme y aunque esté nublado pasearé.

A medida que me voy adentrando en las montañas empieza a chispear, si es que no me va a dejar ni un día joder!

No muy lejos de Takaka veo un desvío a las cascadas Wainui, y como el día está nublado que mejor que meterse en, no se si es selva o bosque la verdad.
En el parquing hay un letrero de la policía que pone que o lo cierras o lo observas (el coche) porque ha habido robos.
Después de una caminata de 35’ que va paralela al un río veo un puente colgante, y pienso “que guay! “ nunca he pasado uno, y solo los he visto en foto o video en Nepal, jejeje.
Empiezo a caminar a través del puente y la verdad, me lo esperaba menos movidito. Pasar a unos 8m de altura sobre el río con ese movimiento no es agradable.
5’ más y llego a una cascada de unos 10m de alto y 4 de ancho.

La cantidad de ríos que hay en Nueva Zelanda, que por cierto, si hay un puente, este tiene nombre y esta numerado, parecen Suizos.
Mi camino se trasforma en una carretera de tierra con barro que por lo que vería más tarde estaban en obras, llego a Tokaranui, en el extremo oeste de la Bahía de Tasmania. Una pequeña caminata por la arena y vuelta atrás porque empieza a chispear, me he dejado el pantalón de gore y no quiero calarme.

Llego a las 14:00 a Takaka y hoy me he dado un capricho, he comido beef masala en un lugar recomendado por la guía, Wholemeal café. 24$ con patatas fritas y 750ml de agua.
Es un local con imágenes antiguas de famosos, Louis Amstrom, Marilyn, Elvis… y un mural pintado muy chulo, además se ve que en determinados momentos hay música en vivo.

Salgo del local y A SALIDO EL SOL!!!!! Genial, aprovecharé para ir Marahau y hacer fotos con sol del Abel Tasman, y además podré apreciar las vistas desde las Takaka hills.

Aquí o te achicharras o te hielas, no hay termino medio, de estar con el plumas, paso a manga corta y chanclas.

Antes de partir 60$ de gasolina y 25$ en comida.

Justo cuando estoy a punto de dejar Takaka, veo un gran rebaño de “reses”, que americano, jajaja, no es que no haya visto en todo el camino, es que estás tienen como un piercing, y me hace gracia. La gracia que me hizo tocar la puta vaya, joder! Está electrificada!!!! Que rampa me pego caguentoloquesemenea, al menos lo podrían avisar, como en España. Lo curioso es que tardo un rato en darme cuenta, porque me rampo y no noto nada en la mano, si no que noto una rampa que va por el brazo y al principio pienso, que calambre me ha pegado, pero esto continua, que calambre más largo, no? hasta que me doy cuenta que es la puta alambrada pasan unos segundos

Como imaginaba las vistas con espectaculares, con una panorámica de la Golden Bay.

Llego en poco tiempo, ya que apenas me he detenido, aparco y empiezo a hacer una pequeña caminata por el parque. De ida por el interior de la selva-bosque y de vuelta por la arena.
El poder estar tumbado solo al sol como un lagarto oyendo solo a los pajarillos no tiene precio.

Volviendo por la arena hay tramos que mis pies se entierran en ella, y me hace gracia ver como los agujeros que dejan los cangrejos de arena, cuando piso sale agua alrededor de una circunferencia de 40cm.

Cuando estoy a menos de 10 minutos de la van noto un pinchazo en las lumbares, mierda! Ahora no joder!!! Pues sí, de tanto andar con la puta mochila de más de 10kg por la arena creo que me he fastidiado la espalda.

Ahora estoy a 2 km de Motuela en el camping Fernwood holiday park y la espalda me duele, a ver como me levanto mañana. Ni me molesto en planear algo para mañana.

15$ y 50cts por la ducha.

0 comentarios:

Publicar un comentario