viernes, 10 de diciembre de 2010

8 de diciembre

Pues nada, otro día lluvioso. Ahora tiene sentido tanta vegetación, jajaja.

Después de poder localizar a “La Anto” recojo y me dirijo ha la cueva Ngarua.

Comentar que el acceso a Internet es caro, 5$ 60’, 13$ 180’, pero lo tienen bien montado para ellos y mal montado para el cliente, porque si quieres comprar un pack de más tiempo has de buscar donde podrás utilizarlo en tu viaje, con lo cual, o lo pierdes o vas predestinado al sitio donde te dan acceso.
El pago se hace mediante Visa, Master Card o American Express.

La lluvia y la niebla forman parte del camino, la carretera serpentea por la montaña hasta que llego a mi primer destino. 50 km hasta Takaka marca una señal.

Después de haber estado este año haciendo diferentes cuevas en Mallorca, estas cuevas no tienen ningún atractivo, exceptuando el fósil de Moa, un ave no voladora, que la mayor alcanzaba una estatura de 3.5m y más de 200kg. Lo que es más parecido a un avestruz, pero neozelandés, o los avestruces no son aves? Lo buscaré.

15$ y 45’ de visita.

Me dirijo hacia Harwood’s hole, que no dista mucho de las cuevas, el desvío está relativamente cerca.
Una señal advierte que no se puede ir con caravanas, peor como no entiendo muy bien el inglés me cuelo, jejeje.
11km por un sendero de montaña por el cual y a tramos solo cabe un vehículo, menos mal que no me encontré a nadie.
Sigue la lluvia y la niebla espesa. A veces en el camino se ven corrimientos de tierra, normal, tanta agua.

Las ovejas hacen aparición, joder! Están en todas partes son como díos, jajaja, el sendero atraviesa frondosos bosques de pinos, rocas negras, hasta que llego a un parquing donde dejo mi caravana y empiezo a seguir el sendero que me llevará al hole.

El sendero atraviesa otro bosque por un camino bastante fácil, pero con mucha, pero que mucha humedad, todo es verde, musgo hasta en los troncos de los árboles.
Después de 45 minutos de caminata llego al famoso agujero.
La zona está llena de piedras negras con una pinta de resbaladizas que no me atrevo a asomarme al agujero, según la guía a habido accidentes, y no me extraña, imaginar piedras de río planas y húmedas, no hay suela vibram que pueda con eso, así que cuatro fotos bajo la insistente lluvia y vuelta al parquing, menos mal de gore-tex.

No se si las fotos le harán justicia al bosque, pero es increíblemente precioso. No entiendo como en estos bosques no hay más animales que los pájaros que sigo oyendo continuamente.

Por cierto, cuando llegué había un coche, y al volver llegaban una pareja. En este parquing se podría pasar una estupenda noche. Tomar nota si venís.

A la vuelta por el camino con la van casi me choco con un enfermo que iba con su land cruiser, menos mal que al menos maniobra él.

Ahora toca poner rumbo a unas fuentes que están en Takaka, según dicen, la mayor fuente de agua dulce de toda Nueva Zelanda.
Se llaman Te Waikoropupu Springs, pero las llaman Pupu. 14000 l por segundo brotan del suelo.

Merece la pena pasarse si estás cerca, además son gratis :D.

Ahora estoy en el camping Takaka camping ground, 15$ con una especie de duchas prefabricadas con baño, lavabo y ducha todo en uno. Que gusto el agua caliente después de un día tan húmedo y frío.

Mañana espero que salga el sol para volver al PN Abel Tasman, que desde Takaka también se puede acceder. Si no hace sol, pues excursión húmeda.

21:40, a ver si hoy aguanto más.

0 comentarios:

Publicar un comentario