martes, 7 de diciembre de 2010

7 de diciembre

23:00 y 7:15!!!! Todo un record!! Me nos mal, mi cuerpo ya se va haciendo al horario.
He dormido genial, tal vez porque no ha hecho tanto frío o porque he dormido con tapones, el ruido de los pajarillos está genial, pero quiera o no, me despierta.

El día está nublado, y llueve por lo que veo a través de los cristales de mi campervan.

Pongo rumbo a Motuela, última población importante antes del PN Abel Tasman.

El camino es por carretera de montaña, dejando al principio el fiordo a la derecha que como está nublado no veo un carajo pero seguro que es precioso, y continuo a ambos lados enormes bosques de pino, grandes, nunca había visto unos árboles tan grandes, medirán cerca de los 25m.

Nueva Zelanda debe ser el paraíso de los ornitólogos, porque en todos lados hay pájaros, y en las zonas en concreto que voy pasando, extensiones grandes de humedales.

La lluvia es mi compañera de viaje, no ha parado de llover en todo el día. Hago un alto en el camino para abastecerme.

Pasta de dientes, galletas de chocolate, cereales de chocolate, si que pasa, el chocolate es el sustituto del sexo, no? Jajaja. 2 litros de leche, 1 pan (joder, como se echa de menos el pan) 1 bote de piña, un trocito de 200gr de queso grouyere, todo por el magnifico precio de 35$. Más otros 70$ de gasolina que repongo en Richmond.

Los neozelandeses son muy amables en la carretera, les dejas pasar y te lo agradecen con las luces de emergencia, saludándote cuando te rebasan y/o haciendo sonar el claxon, un ejemplo a seguir.

Una vez llego a Motuela continuo hasta Marahau, puerta de entrada sur para el PN Abel Tasman.

Me dirijo al I-site para pedir información sobre el parque y las posibles excursiones de menos de 1 día, me dan un par de folletos y cuando salgo me cruzo con 2 chicas españolas.

No te das cuenta lo que necesitas hablar hasta que no lo puedes hacer, jajaja. Les saludo y charlamos un ratillo, y casualmente son de Mallorca!!!! Joder! Que casualidad. Nos despedimos, y al irme con mi van caigo en la cuenta que ni siguiera nos hemos presentado, jajaja.

He llegado a las 15:30 a la entrada del parque, sigue lloviendo, pero la cuestión es estirar un poco las piernas que tanta carretera es un coñazo.

El parque está muy condicionado a las mareas, que según he leído varían hasta 6m.
Atravieso los puentes que me elevan de la zona húmeda, no paro de ver pajarracos, pobres, no se como se llaman y los denomino así…a saber como lo hacen ellos conmigo, jajaja.

A la izquierda dejo las montañas y a la derecha el mar, con su arena blanca, mientras me adentro en lo que podría ser perfectamente una selva.
Me recuerda mucho a Republica Dominicana, tanta vegetación, todo tan húmedo. Atravieso varios riachuelos y en un momento dado me voy por la arena, el mar se ve a 500m o así.

El sonido de los, llamémosles pajarillos, es relajante, a mi paso se van escondiendo lo que he tardado más de 15 minutos en descubrir, cangrejos de arena, son tan rápidos que no te da tiempo con la vista a encontrarlos.

Hoy solo he caminado hasta las 17:15, entre ir y volver, mañana, si no llueve, haré la ruta de 4 horas hasta Anchorage. Tendré que pensar algo para las cosas que no quiero llevar, porque con 2 horas de hoy ya tengo las cervicales tocadas, imagínate con 8, aunque también puedo coger un taxi acuático para volver, pero en mi opinión, son caros.
El trayecto que yo intentaré hacer en 8 horas de ir y volver, el taxi te cobra 32$ solo por ida o vuelta, y no creo que sean más de 5 millas.

Si llueve, que tiene toda la pinta porque son las 20 y no para, iré a ver las cuevas Ngarua y el Harwoods hole, el cual aunque se agujero, es cueva, y es la mayor del hemisferio sur con sus 400m de profundidad y 70 de anchura, con una caída vertical de 183m. Aquí se rodaron escenas de ESDLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario