martes, 7 de diciembre de 2010

6 de diciembre

Al levantarme esta mañana he pensado, porque no ir a ver a los delfines? Y allí he ido, dolphin encounter (www.dolphin.co.nz) ha sido la agencia elegido y 80$ la tarifa impuesta :D.

Los horarios en verano son a las 5:30, 8:30 y 12:30. Nadar con ellos cuesta 150$.

El local tiene cafetería, tienda y vestuarios para poder ponerse el neopreno. Pregunté por la temperatura del agua y está a 15ºC, así que a mi no me van a ver en el agua.

Después de que nos dieran una charla sobre la actividad de que hacer y no hacer, tengo que puntualizar que los que iban a nadar con ellos, les hicieron poner el neopreno como 1 hora antes. Me imagino que durante la charla, el autobús y la travesía en barco hasta encontrarlos estarían cocidos, porque yo tenía calor con mi manga larga y mis zapatos.

Después de unos 20 minutos de travesía hemos encontrado al grupo, un grupo enorme, debía haber unos 400 ejemplares, nadando, jugando con el barco e incluso saltando!!!

Es un espectáculo impresionante, ver como salen despedidos del agua, como si fueran misiles, una y otra vez, incluso verlos jugar con la proa del barco, valen los 80$ pagados. Recomendable 100%.

Iba a ir directamente hasta St Arnaud, punto de partida del PN Nelson lakes, pero mirando el mapa he visto que hay una reserva de ciervos cerca de Picton, así que cambio de planes y destino Picton.

Nada más salir de Kaikoura, a mano izquierda he visto como a 30 ciervos, como si fueran ganado, así que paradita y foto :D.

LA carretera que une Kaikoura con Picton es espectacular, los primeros 80km ha dado gusto hacerlos, la carretera de un carril para cada sentido, como en toda Nueva Zelanda, deja a la derecha la increíblemente larga costa. Va alternando rocas con arena, gaviotas y lobos marinos, al otro lado montañas con frondosa vegetación. No se como sería la otra opción de ruta, pero me alegro de haber elegido esta.

Durante los trayectos puedes pararte casi a cada momento, las carreteras están provistas de lugares para poder detener el vehículo sin tener que quedarte en el arcén. Lo tienen todo pensado.

Como Kai significa comida y koura, langosta, en maorí, no me podía ir del lugar sin probarla, así que en el primer chiringuito que he visto en la costa me he parado a probarla.
45$ una langosta con salsa de ajo, que buena!!!!

Durante la ruta hay numerosos senderos para caminar. He parado en uno que había una catarata a 10’ caminando, y leyendo el cartelito que te lo anunciaba resulta que los lobos marinos cruzan la carretera en invierno para subir río arriba hasta la base de la catarata!!!!
Justamente había una periodista y me ha informado de que hace 1 semana habían matado a 25 ejemplares, estamos locos, definitivamente.

La reserva de ciervos no la he visto, no está señalada.

Mencionar que las velocidades hay que respetarlas, no he visto ningún país que haga tanto caso al código de circulación como aquí.
Me sorprendía como en carreteras que atraviesan una localidad la gente reduce de 100 a 50 solo porque la señal lo dice, hasta que he visto un coche de policía que ha parado a alguien por exceso de velocidad, así que si venís en vehículo, respetar las señales.

Ahora estoy en el camping de Momorangi Bay, en el fiordo de Queen Charlotte, con unos patos muy graciosos que están fuera de la caravana pidiéndome comida.
El lugar es precioso, pero las instalaciones no tanto, a los baños les hace falta un arreglo. 20$ sitio al lado del agua y 1 ficha de ducha, ducha de 6 minutos, que con el frío que hace sobra :D.

No me he dado cuenta y me he quedado dormido con el ordenador, menos mal que me he despertado pronto, a las 20:30, joder! Imaginar si me despierto a las 4:00.
Voy a hacerme una sopa de tomate y a ver si hoy aguanto más que ayer, que estoy arto de levantarme a las 6 de la mañana.

Mañana pondré rumbo a St Arnaud y desde allí empezaré a hacer diferentes caminatas.

0 comentarios:

Publicar un comentario