martes, 7 de diciembre de 2010

5 de diciembre

No pude acabar la serie a las 9:45 me dormí.
Hoy he notado más frío, tal vez porque estoy a menos de 100m de la playa.

Me dirijo a Kaikoura, la carretera va serpenteando dejando a un lado montañas y al otro la costa, con arena negra, kelp y un poco de oleaje.
Me paro en un lateral de la carretera porque me ha parecido ver pingüinos en la negra arena. Sorpresa la mía que mi trípode no está… donde coño lo metí? Pues yo te lo digo, en Cathedral cliffs!!!!!!! A 75km de donde dormí ayer!!!!!!!
Me lo dejé colgado y olvidado en el acantilado.

Lo primero que pienso, me hará falta? Y en seguida caigo en la cuenta de los filtros nd, sin trípode más vale que me vaya a dormir, he cargado con los filtros y porta filtros para nada….no, no y no, voy a ir a buscarlos, pero pienso, estoy a casi 1 hora de camino, y no creo que siga allí esperándome.
Decido ir, así que la Toyota se pone a 120km/h, los coches tienen que flipar, normalmente soy yo el que se aparta para que me adelanten, jajaja.

No recordaba el camino de montaña hasta llegar a los acantilados, y para sorpresa mía, allí estaba el pobre, había pasado la noche al raso, colgado.
Esto confirma la regla de que hay más ovejas que personas y que las ovejas no hacen fotografía, jajaja.

Vuelvo para Kaikoura y después de 150km de ir y volver llego a un lugar maravilloso, tan maravilloso que me he quedado 4 horas dentro de la caravana!!!!!
Es cabo Kein, donde hay una colonia de lobos marinos.

El lugar está lleno de kelp por todas partes y algunos charcos, además de muchas gaviotas, algún pajarraco no conocido y los lobos marinos.

Desde aquí se llega o se sale de la Kaikoura península walkway una ruta circular de 2 horas de duración.

Es increíble pero solo he podido hacer unos 30’ de caminata porque hoy el día estaba soleado, soleado de pantalón corto y chanclas, que calor!!! Así que no me he atrevido a caminar con el sol de justicia con lo blanquito que estoy y sin crema solar.
He salido a eso de las 18:00 y enseguida me he tenido que dar la vuelta porque había unos mosquitos enormes acechándome en cada planta y como podréis ver, plantas hay a montones.
Lo que he hecho de la ruta está bastante bien, no requiere forma física y no tiene perdida, va por los acantilados hasta que gira a la derecha para adentrarse hacia la ciudad. Ciudad que no llega a los 4000 habitantes.

Me quedaría a dormir aquí, con el ruido de las olas a menos de 1m de la caravana, pero no se que duran las baterías y no quiero quedarme tirado mañana por la mañana.

Esta noche me he decidido por Kaikoura Peseta beach holiday park a 7km de Kaikoura dirección Christchurch (www.kaikourapeketabeach.co.nz) 15$ o 17$ con vistas a la playa.

En todos los camping que he estado por ahora tienen ducha de agua caliente, toma de corriente, cocina con utensilios (vajilla, cubertería, microondas, tostador, nevera) e incluso barbacoa.
Visitar Nz con caravana es ideal, está muy preparado para ello.

Si dicen que Nz tiene más ovejas que personas hay en España, yo afirmo que tiene alojamiento como si todas esas ovejas durmieran en cama. En algunas zonas solo veo moteles, camping y B&B, tanta gente viene a Nz?

Son las 21:30, mañana partiré hacia Nelson, 250km.

0 comentarios:

Publicar un comentario