jueves, 16 de diciembre de 2010

16 de diciembre

Nublado, pero ya me he acostumbrado, es más, cuando sale el sol no se ver fotos para hacer, este viaje va a ser en blanco y negro, jajaja.

Pongo rumbo a Balchutha para llegar a la zona de Los Catlins, una zona llena de lugares interesantes para ver.
Mi primera parada fue Nugget Point, que como ya estoy acostumbrado, no me extraña nada lo que veo, un camino, bastante interesante, que bordea una colina y en el final se hace estrecho, como en el paso de Mahoma en la ruta que lleva a el Aneto, viendo en los dos laterales el océano, con sus rocas negras debajo, que te lleva hasta un faro y desde allí, un montón de piedras se elevan del mar, como si alguien las hubiera puesto.

El viento es fuerte, y el frío también, el día sigue nublado.

Sigo y cerca de Okawa me encuentro con las cataratas Purakanui, que están a 10’ de donde dejas el vehículo. Está todo verde, y la catarata es de piedra negra que contrasta con el agua blanca que baja.

La siguiente parada son las cascadas Matai, 30’ del vehículo, y aquí os tengo que avisar, por si no lo supieras ya, que las rocas negras, húmedas y con musgo…resbalan!!!! Bueno, lo del color creo que da igual, jajaja.
Menudo hostión me pegué al meterme en el riachuelo, trípode en una mano y cámara en la otra y zas!!! Resbalón y culo en el suelo, trípode roto y a tomar viento.
Ahora tengo un mini trípode, jajaja.

Como el día sigue nublado, el fotografiar cataratas está genial, porque como hay tanta vegetación, da igual si hace sol o no.

Cerca de Cathedral Cove, entre Papatowai y Chaslands, están las preciosas cascadas de Malean, 40’ ida y vuelta.
Son varios saltos de agua, pero merece la pena llegar hasta el último, donde hay un salto de unos 15m que cae a unas piscinas naturales para seguir cayendo por otros 2 saltos otros 15m más.

Sale el sol!!!! Y no en mejor momento!!!

El último lugar visitado ha sido el bosque de árboles fosilizados en la Curio Bay. Hay un bosque entero fosilizado en la costa, y me pregunto yo, como sucede esto? Lava y luego agua?? Ni idea.
Total que impresiona verlos.
Sobre las 18:00 veo que aparecen por el mar los pingüinos de ojo amarillo!!!! Si, unos cuantos ejemplares muy graciosos, que se dirigen, después de acicalarse ante la atenta mirada de los “guiris” a su madriguera en las dunas.

Ahora estoy en cerca de Invercrgill, y mañana empezaré mi vuelta a Chrischurch, esperando estar el domingo caminando por la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario