domingo, 12 de diciembre de 2010

12 de diciembre

Que lujo es levantarse en la misma playa.

Pongo rumbo a Hokitika, que no debe de estar a más de 50km desde donde yo estoy.

Paso Greymouth, que es la ciudad más grande de la costa Oeste, aparentemente sin ningún encanto, solo el poder abastecerse si hiciera falta tanto de comida como de gasolina.
Por el contrario Hokitika tiene más lugares que visitar, como es por ejemplo el lago Kaikatea, desde el cual se pueden hacer diferentes caminatas internándose en el bosque que lo rodea.

Como mi espalda no me deja hacer estas cosas me dirijo a través de una pista de tierra hacia las cascadas Dorothy y a la ensenada Kaikatea.

Después de unos 5 kilómetros llego a una parquing de unos 6 vehículos donde aparco y me dirijo a la cascada. La cascada es más pequeña que la Wainui, pero aquí me encuentro lo que parece un pelo/gusano.
Andando me fijo en una cosa negra y fina como un pelo que está reptando y haciéndose como nudos entre si, lo cojo con un palo y es como un 79 pies, jajaja, como el anuncio, pero con miles de pies. No, no se los he contado.

La ensenada tiene que ser bonita cuando hace sol, porque el agua está totalmente calmada y refleja los laterales del bosque.

Pongo rumbo a la garganta del Horikita que dista a unos 30km de donde estoy. Cuando llego camino unos 10 minutos y llego al mirador. Es increíble, el color del agua solo solo he visto en la laguna del Fritz Roy, en Patagonia, es un color…es un color….pues un color turquesa, jajaja.
Se forma por lo que se le llama harina glacial, que no es más que partículas de roca suspendida en el agua que con los años algún glacial tuvo que haber aquí y hacer esa “harina”. Camino 10 minutos más y llego a un puente colgante, como me gustan, jajaja.

La cueva Canoe también está por aquí pero no la consigo encontrar, total, me quedo con las de Mallorca.

Sigo hacia el glacial Franz Joseph. En el lago Ianthe, cerca de Hari Hari hago una parada y como algo diferente, una tortilla francesa, jajaja.

Cuando pensaba que la gasolina no podía ser más cara, me doy cuenta de que sí, en Wataroa el litro está a 2,10$!!!!!
40$ y ya llenaré en otro sitio.

A las 17:00 he llegado al parquing del glacial, donde avisan de los posibles robos. Hay una caminata de 25 minutos hasta un mirador desde donde se puede ver la lengua del glacial.
Escondo todo bien y me subo con una cámara y varios objetivos, camino poco a poco, llego arriba, 4 fotos y para abajo, no hay sol y encima el glacial está en sombra.

Al llegar otra vez al parquing me fijo y hay una moto con las chaquetas, botas, maletas, cascos, todo encima. Se ve que a estos no les afecta los robos o son locales de aquí.

Ahora estoy en el camping de Rainforest retreat, que la guía de camping ponía 15$ y me han clavado 34. Fijándome bien, no es el mismo, jajaja, este es de lujo. Con unos bungalows increíbles, está todo dentro de un bosque, las zonas comunes son geniales, muy nuevo todo.

Mañana si hace sol volveré al mirador, si no, continuaré hasta el otro glacial que está a unos 40km.

Aunque no puedo disfrutar de las caminatas que me gustaría, estoy contento como se está portando mi espalda. Ya he dejado los Ibuprofenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario