domingo, 12 de diciembre de 2010

10 de diciembre

Record, 9:15, pero no me importa, me duele la puta lumbalgia. Tengo que pensar que voy a hacer.
Solo se me ocurre conducir hasta algún sitio y no hacer esfuerzos, eso significa que nada de mochila de fotos, nada de caminatas, porque aunque pueda dar unos pasos, ni me planteo dejar la van sola con la mochila.

Pongo rumbo al PN Nelson Lakes, que según el mapa la carretera llega hasta el mismo lago.
El PN Nelson Lakes está a 1:15 desde Nelson o desde Blenheim y St Arnaud es la localidad más próxima al lago Rotoiti.
Está formado por dos lagos, el otro se llama Rotoroa, que en mi opinión es más difícil de llegar y es más feo.
Había unos chicos haciendo wake, que envidia! Si hubiera tenido la espalda bien me gasto la jeta y les pido que me hagan unas tiradas.
Salgo de la van para tomar el sol, y acto seguido me rodean unos amenazadores patos buscando lo que la mayoría de turistas les dan, comida. Mira que avisan de no darles de comer a la fauna, pero las personas tenemos un don para no hacer caso, como puedo comprobar con mi vecina de parquing, que les da pan bimbo.
Veo con pena un montón de rutas cortas que en otro estado podría hacer y pasar un buen día de trekking, además el sol brilla en lo alto.
Decido ir al otro lago, el Rotoroa, que como os dije antes no es tan guapo, también he de decir que cuando estaba llegando se ha empezado a nublar.
Aparco mi “casa” y después de hacer unas cuantas fotos a plantas e intentar captar a las abejas chuclar polen me rodean cientos de insistentes mosquitos intentando picotearme por todo, entro corriendo en la van y conmigo entran bastantes, así que me lio de hostias con ellos hasta que no queda uno.
Spaguettis con salsa de tomate para comer, ahí mismo, que mejores vistas para comer que delante de un algo, no?

Y ahora que? Donde voy? Pongo rumbo a Westport, en la cosa oeste.

El tramo desde Murchinson hasta Westport va paralelo a un enorme río, y en el otro lado las paredes de los acantilados, pasando por varios puentes de un solo carril.

En 100km a la redonda solo hay 2 gasolineras, en la primera que te encuentras al entrar al pueblo indica “la última gasolinera en 100km” así que voy a llenar el depósito porque estoy bastante seco, me fijo y el precio son 2,05$ el litro!!!! Mejor pondré 60$.
Sigo un poco para ver el final del pueblo y a menos de 500m hay otra!!!! Se ve que la montaron después de que la primera hiciera el letrero. Mismo precio. Lo lleno del todo con 50$ más.

Ahora estoy en el camping Westport Holiday Park and Motels (www.westportholidayparck.co.nz) 24$ y 5$ de Internet 1 hora. Estoy con Ibuprofenos, y parece que mejora, aunque no hago nada más de conducir y caminar menos de 10m.

0 comentarios:

Publicar un comentario