sábado, 9 de enero de 2010

A por Hoian!!!!!





Este es el puente que os comenté anteriormente.

Después de desayunar un té con leche condensada, si, si, no sabéis lo que me costó que me trajeran leche. Tienen una forma peculiar de hablar inglés, el que lo habla, claro.

Para leche dicen algo así como "mi" y para caliente "ho" así que para decir hot milk oyes esto "ho mi" .




Empezamos a pedalear pronto, porque aunque solo hay 33km hasta Hoian, queremos intentar alquilar una moto y llegar hasta el santuario de My Son, que está a unos 25km desde Hoian.

Al salir de Danang, a los pocos kilómetros nos encontramos con una simpática mujer que nos anima unos cuantos kilómetros, hasta que le decimos que queremos ir a las marble mountains, las montañas de marmol. De aquí sacaban el marmol para los diferentes templos o pagodas del país, hoy en día lo traen de China, porque están viendo como las montañas, pueden dejar de serlo de tanta extracción de marmol.

La mujer se ofrece a llevarnos hasta la puerta, logicamente intuimos que luego nos pedirá algo, pero al menos ha sido batante maja, así que aceptamos gustosamente.

Nos lleva a la tienda donde su familia trabaja el marmol y nos dice que podemos dejar las bicicletas aquí que ellos las vigilan, además de dejarnos un mapa del sitio.

En las marble mountains hay unas pagodas, algunas dentro de cuevas. Pagamos cerca de 10000 dh creo recordar, y si quieres el mapilla unos 5000dh.

Subimos bastante por unos escalones hechos para ello, jajaja. Después de unos 10' llegamos a la cima y vemos la primera pagoda.

Lo bueno para las fotos y lo malo para la bici es que el día es soleado, así que empezamos a visitar y a disparar.
Las pagodas son impresionantes, en este lugar había algunas que las estaban arreglando.
Los caminos serpentean a través de la monaña pudiendo ver algunos templos dentro de cuevas, e incluso un arco lleno de balazos.

La verdad que estamos bastante alucinados con el paisaje, las pagodas y con las montañas en general, así que perdemos batante tiempo fotografiando, hasta tal punto que retrasamos unas 2 horas nuestro camino hacia Hoian.

Al bajar la señora nos esperaba, entramos en la tienda y empezamos a observar algo para llevarnos. Las cosas que hay realizadas en marmol son espectaculares, había un león tamaño persona, setado con la boca abierta que por curiosidad le pregunté el precio, sin regatear y me dijo que 500$. Así que tal vez por 250$ te llevas un peazo león para el jardín, jajaja.


Después de mucho mirar compramos un quedamor de incienso de marmol, no iba a ser de madera, claro, y continuamos nuestro camino.


El sol sigue atizando, y más hoy que no hay nubes, pero creo que el cuerpo ya se ha acostumbrado a la calor y continuamos sin problemas.

Llegamos a Hoian, es un lugar turístico, pero muy guapo, y la verdad, necesitamos que alguien nos entienda cuando pedimos algo de comer, o simplmente poder entender la carta de comer, jajaja. Así que Hoian es un buen lugar para esto.


Nos alojamos y miramos el reloj, son las 14:30 así que no nos da tiempo ir a My Son y alquilar una moto, decidimos hacer menos kilómetros mañana (que nos esperaban 110) y alquilar la moto en Tam Ky.

Hoian es para perderse unos 3 días, porque tiene muchas posibilidades, entre My Son, descansar en la playa o incluso relajarse a la orilla del rio tomando unos mojitos por 35000dh (poco más de un euro)

Lastima que nuestra ruta no nos permitía esta parada.



Después de pasear por la ciudad, tomar unos cuantos cockteles a poco más de 1€, nos preparamos para el día siguiente. Tam Ky y 80km.


Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario