martes, 5 de enero de 2010

A por el Haivan pass!!!!


Durante el descanso vemos una pareja de neozelandeses que se paran a hablar con nosotros. Nos comentan que la en la playa de Nha Trang solo hay abierto un restaurante y un hotel y que no les ha gustado nada, muy turístico.

Nos levantamos perezosos, el jetlag todavía nos sigue, y eso que vamos en bici....

Desayunamos (una tortilla aceitosa, que la levantabas y chorreaba) un té y un zumo, llenamos los bidones de agua y empezamos la etapa.

Solo son 44km con una subida pronunciada, así que nos lo tomamos con calma.

La carretera sigue plana unos 4 kilómetros, vamos dejando atrás puestos de comida callejera, tiendas como ferreterías, venta de mascarillas, cascos, móviles. Al salir de Lang Co tomamos la bifurcación de la derecha porque las bicicletas no pueden entrar en el túnel que atraviesa el paso de Haivan, es ahora empieza el collado.



Cuando vemos que va a empezar la subida al collado nos paramos a hacer unas cuantas fotos, supongo que es la escusa para no afrontar lo que nos viene, jajaja...además de aprovechar los rayos de sol, y gracias a esa escusa podemos llevarnos este recuerdo.

La subida no es dura, pero el calor atiza duro hoy, el termómetro indica 36º.

Durante el camino vamos encontrando diferentes fotocopias de billetes, son para dejarlas en los minitemplos que hay diseminados por todo el territorio. Suponemos que aunque son honrados, no son tontos, de ahí lo de las fotocopias.

Es gracioso ver como ponen fotocopias de billetes de 100$, jejeje, supongo que pensarán que ya puestos, le ofrecemos el billete grande...jajaja, lo que no se de donde lo habrán sacado.

A mitad de camino el calor es insoportable, y eso que estamos subiendo. No hay mucho tráfico, vamos dejando atrás la playa de Lang Co, que en algunos puntos del camino todavía es visible.

Vemos un riachuelo, y decididamente hacemos un alto y nos metemos dentro, ufff!!!!!! que fresquita está!!!! esto da gustoooo.


No se que ruta harían pero iban cargados como mulas, alforjas delante y detrás.
Después de nuestro merecido descanso, continuamos la marcha hasta llegar a la cima del collado, donde nos aguardan diferentes brasas o pesadillas vendedores de cualquier cosa.


Me abrigo y empezamos el descenso, rápido hacia Danang.

El calor es fuerte, hoy especialmente me lo parece, continuamente me embadurno de crema solar factor 50, pero con lo que sudo y la mierda de la contaminación llevo una pasta en el cuerpo que no veas, jajaja.

Danang es una ciudad bastante grande, así que al llegar paramos y buscamos alojamiento recomendado por la lonely planet. Elegimos el hotel Hoi Pho. (Hai Ba trung St.)
Las habitaciones están bien, lo malo es que estaba en obras y no pudimos descansar como debiéramos con tanto mazazo y ruido. 16$ la habitación doble.
Cerca del hotel hay una pagoda, no recuerdo el nombre, pero hay un buda enorme sentado después de la entrada.

La zona del mar esta bien para sacar unas cuantas fotos y pasear. Veréis un enorme puente que por estas fechas estaba iluminado, desconozco si lo está todo el año.
Después de rular por la ciudad, esperamos a que llegue la mañana para continuar con nuestro camino.


Siguiente


0 comentarios:

Publicar un comentario