martes, 19 de enero de 2010

La odisea



Nos levantamos y atrás dejamos Hoian, pasamos por diferentes especies de aldeas o pueblos pequeños, donde te puedes abastecer de algo de comer y beber si no lo has hecho anteriormente.

Al llegar a Tam Ky peguntamnos precio en el primer hotel, 300000dh, continuamos, siguiente, 250000dh, otro más, 200000dh, así que nos quedamos en este.

Le preguntamos al recepcionista para alquilar una moto, no tiene ni ide de inglés, esto va a ser duro.
Conseguimos que nos entienda, y desaparece durante 40 minutos...ya son las 13:30 y nos va a vernir justo llegar a My Son, que está a 50 km desde aquí.
Aparece al rato y nos dice o mejor dicho entendemos que hay una moto, pero que no está bien, nos miramos y le decimos pero funciona? no se que entiende pero dice que si, pero que no...toma ya!

Al final no la alquilamos, y hablamos que hacer porque esta ciudad no tiene ningún atractivo, y quedarnos toda la tarde en el hotel como que no.

Decidimos irnos, recogemos nuestros trastos y le decimos que nos vamos, que que se debe por la ducha, después de discutir como tontos, porque no se enteraba nada de inglés, le pagamos 100000dh, caro, si, pero no nos quedaba otra.

Ahora viene lo mejor, como el tiempo apremia, y no nos da tiempo a hacer 35km con la bici porque va a anochecer en 2 horas le pedimos donde hay una estación de autobuses, o un camión que nos pueda llevar.

Ni idea, el tio no entiende nada, de nada, salgo a la calle le señalo un camión, y el tío flipa, como diciendo que dices???
Le digo "bas" "bas" (lo más parecido al sonido de bus en inglés) y el nada de nada...joder, esto va a ser más dificil...
Me fijo, tiene papel y boli, le dibujo un bus, a lo que el tio me dice "ahhh, bus" jajaja....joder.
Dice que a 400m hay una, que suerte!!!!!
Nos dirigimos hacia allí y nada, ahí no hay nada, preguntamos a un chofer de buses que pasaba por ahí y el tipo dice que hacia el otro lado...ufff, estos no tienen ni idea de lo que buscamos.

Continuamos en dirección contrario a la que nos había dicho el recepcionista no muy convencidos, pero es la ruta a hacer en bici, así que si no hay estación habremos restado kilómetros hacia Quang Ngai.

Vemos una sucursal de Vietnam Airlines, y decidido entro a preguntar, aquí tienen que hablar inglés, fijo...
Fijo una mierda, entro y les digo hablais inglés? y me dices si, si. a la segunda frase de donde hay una estación de buses o trenes me doy cuenta de que de ingles na de na.
Al final llaman a una tía por teléfono que parece que halba inglés, me suelta una retaila de que la estación de buses está en dirección hacia Quang Ngai, cuelgo y las otras me dicen que a unos 24km está la estación...joder está lejos de narices, casi casi llegamos a destino pedaleando.


Empezamos a pedalear rápido para que nos llegue la noche lo más cerca posible del destino y a los 4 km nos encontramos con la dichosa estación de buses!!!
Como pudimos comprobar por una señanl antes de subir al Haivan pass, estos no tienen idea de las distancias. En dicha señal ponía que Danang estaba a 35 km, cuando realmente eran 65. A los 3 km encontramos otra señal que ponía Danang 50km ¿?¿?¿
Como puede ser que nos acerquemos a Danang y esté más lejos¿?¿
150000dh por cabeza por cargar las bicis y nosotros hasta Qui Nhon. Es caro, pero tenemos que subir.
Nos suben las bicis en el pasillo del bus, y empezamos el camino, nos esperaban 4 o 6 horas no nos quedó muy claro, tampoco hablaban inglés.

Había una hombre vocifeando no se que, pero haciendo reclamos para donde va el bus por si alguien quiere subir. Este tipo está loco, sacaba medio cuerpo por fuera de la puerta del bus, chillando, entraba, fumaba, continuaba chillando se bajaba para ayudar a alguien a subir el equipaje o los trastos, según se mire.
Iba subiendo gente, más gente, pisoteandonos las bicis para poder acceder a los asientos de más atrás.
Durante el trayecto hizo una parada no se sabe muy bien para poder ir al baño y comer algo.

Cuando hicimos las 5 horas aproximadamente, el bus se detuvo en un margen de la carretera y chofer y voceador nos indicaron que aquí teniamos que bajar.
David y yo nos miramos y pensamos menos mal ya estamos, pero no muy convencidos. Una vez en tierra, nos indican que tenemos que pedalear 2 km más señanlando una dirección.
Esto no me hizo gracia, era de noche, conducen fatal, no hay iluminación...pero bueno, estabamos cansados, no nos ibamos a poner a discutir y solo eran 2km...
2km??? una *****, después de un rato entendimos las risitas, esos 2 km fueron 18, con el rollo de que eran pocos, pusimos plato y a rodar los 18km. Un día duro.
Lo bueno es que llegamos a Qui Nhon, dejamos el equipaje y fuimos a cenar a un restaurante que aconsejaba la guía, y ahora llega lo bueno, o mejor dicho, lo diferente. Probamos serpiente.

La verdad es que no me gustó, la textura es parecida al pez emperador.

Dimos una pequeña vuelta y a la habitación, había sido un día duro.


Siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario