jueves, 21 de enero de 2010

De Qui Nhon a Tuy Hoa


A la mañana siguiente nos despertamos y después de desayunar en el bed and breakfast de una neozelandesa, en primera línea de la costa, nos dispusimos a pedalear.
Nos esperaban más de 110km, serpenteantes, subidas y bajadas, pero teníamos ganas de llegar a Tuy Hoa, porque desde allí cogeríamos un bus o transporte para llegar a Dalat.

Habíamos decidido cambiar nuestra ruta inicial, ya que empezábamos a "cansarnos" de ver los mismos paisajes, y como no pudimos ir a Sapa, poder ver algo de montaña.
El camino fue muy ameno, nos pegaba un viento a veces de espalda, a veces lateral, que ayudaba bastante. Abamos costeando, viendo la línea de la costa, palmeras, e incluso un barco mercante, de cerca de 120m de eslora, varado en una playa.
A mitad de camino paramos en un pueblo a tomar algo de beber, nada más bajar de la bici, las 3 mujeres que estaban en la puerta del local empezaron a cuchichear...más tarde me daría cuenta de que hablaban y reían de mis mallas de ciclista, jajaja. joder, si hasta yo me parto.

Atrás dejamos las voces de niños diciendo Hello, hello!!! Y dimos paso al cansancio, jajaja, los últimos 20km fueron duros, la maldita espalda sigue dando guerra.
Al llegar a Tuy Hoa, nos la recorrimos rápidamente con la bici, sorpresa nuestra de no encontrar muchos alojamientos, además de turistas.

Nos alojamos en la carretera principal Lam Tra hotel. Sin lujos, pero bien, como todos. Como nos paramos en unos 3 antes, el hotel justo al lado tiene Internet, y por aquellas pregunté el precio de los masajes, 70000dh.
Reservé, pensando como me vuelva a decir boom boom me piro y que me de la pasta...
Apareció una vietnamita con su faldita de cuadros, su jersey estrecho blanco, vamos que todo indicaba que iba a tener la misma "suerte"

Sorpresa la mía que fue el mejor masaje que me di en Vietnam, pies, manos, cabeza, espalda, pecho, piernas, brazos, cara...dios! genial! estuve tan agradecido que le di 50000dh de propina.
Cuando sali del masaje les pregunté para conectarme y que cuanto valía, me dijeron que era gratis (creyeron que estaba alojado en el hotel) así que disfrute de una conexión para poder comunicarme con mi Antol, aunque ella no estaba, jajaja.
Al día siguiente teníamos que coger un autobús que nos llevaría a Nha Trang, allí enlazaríamos con algún otro hacia Dalat, la Alpes franceses de Vietnam, de echo muchos franceses tuvieron residencias allí hasta que los vietnamitas se cansaron y les dieron problemas.

Teníamos que coger el autocar a las 15:30, llegamos con tiempo, tuvimos que dejar el hotel a las 12 y tardamos 15 minutos en llegar a la estación de buses.

Al llegar, lo de siempre, ni pajolera idea de inglés, no se como entienden que queremos billete y que llevamos bicis. Si, si, todo ok.
Esperamos cerca de 2 horas y cuando llega la furgonetilla que nos tenía que llevar nos dice que las bicis no caben, y nosotros "hemos pagado" y ellos, ni puta idea de lo que decían...así que después de intentar arreglarlo, solo pudimos conseguir que tuvieramos que pagar un suplemento de 50000dh x bici y esperar al bus de la mañana siguiente a las 7:00.

Nos habían hecho perder 1 día, y encima en Tuy Hoa, que no había nada, solo un buda enorme al cual David le hizo una breve visita, pero todo lo demás...nada.

Esto es lo único que pudimos sacar de bueno, unos apetitosos frosties y leche!!!!!!!!
Nos buscamos un hotel cerca de la estación, con internet gratis, jejeje, dimos una vuelta por el "otro" lado de la ciudad y al día siguiente cogeríamos el bus que nos dejaría en Nha Trang.

0 comentarios:

Publicar un comentario